En Punta Maroma

Dreamworks inicia trámites para construir parque en Riviera Maya


José Miranda | Cancún | 5 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El largamente acariciado proyecto de parque temático operado por los estudios Dreamworks en la Riviera Maya está cerca de cristalizarse. La firma Operadora Turística Turquesa inició los trámites ambientales para construir un complejo en Punta Maroma (Playa del Carmen) de más de 100 hectáreas que contendrá tres hoteles, museo y escuela de antropología, pero cuya principal atracción será el Dream Park, con montañas rusas, salas interactivas y demás amenidades alusivas a los personajes popularizados en el cine a nivel mundial.

El proyecto incluye un segundo parque temático denominado Thrill Park, de 37,000 metros cuadrados, cuya principal atracción será el Energizer, similar a una montaña rusa, además de juegos de destreza, redemption, aquaskoot y pipeline, así como una casa del terror.

El Dream Park tendrá 30 diferentes paseos y atracciones temáticas dentro de un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial, en donde se recrearán los mundos y los entornos de cada uno de los personajes de los estudios Dreamworks.

Otras amenidades serán una montaña rusa de alta velocidad, salas de cine/teatro 4D, tres áreas de juegos con montañas trepadoras, dos escenarios en donde se presenten espacios de entretenimiento, área de locales de comida y 3,900 metros cuadrados (m2) de locales comerciales.

La inversión es de 3,000 millones de pesos mexicanos, pues el complejo incluirá tres hoteles que suman en conjunto casi 1,200 habitaciones, un museo y una escuela de antropología.

Los terrenos donde se pretende construir son el Conjunto San Juan Maroma y el Conjunto La ley del Monte, en el kilómetro 307 de la carretera Cancún-Playa del Carmen, con más de 500 metros de frente de playa.

El proyecto se encuentra en fase de evaluación ambiental por las autoridades federales mexicanas desde el pasado 8 de agosto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver