Por segunda vez

Suspenden de nuevo a Riu el inicio de obras de su hotel en Nizuc


José Miranda | Cancún | 7 de septiembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El proyecto hotelero Riu Riviera-Cancún sufrió un nuevo revés al otorgársele a sus detractores una nueva suspensión definitiva que obliga a mantener paralizado cualquier inicio de obra de este centro de hospedaje de 95.6 millones de dólares y 530 habitaciones.

Este nuevo fallo fue otorgado por el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún, lo cual es ya la segunda suspensión en contra de la cadena española.

Algunos de los extractos de la resolución del tribunal revelan que se están validando los señalamientos de irregularidades desde que se modificaron los instrumentos de regulación urbana en la ciudad de Cancún, que permitieron otorgar ampliar densidades de construcción y permitir construir sobre zonas de conservación o altamente frágiles en materia ambiental.

Dichas modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano de Cancún pasaron por alto lo previsto en la Ley General de Cambio Climático, cambiando el uso de suelo en zonas consideradas como de protección, en las que no se permitía la construcción de obras turísticas de cierto calado por considerarse que eran zonas importantes ecológicamente.

En resumen, el fallo del tribunal mexicano concede la “medida precautoria” para que se suspendan los efectos y consecuencias que ocasionaría la autorización de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo forestal”, emitida a favor de la cadena Riu, “en virtud de que el artículo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre prevé la prohibición de remover, rellenar, trasplantar, podar o cualquier obra o actividad que afecte la integridad del flujo hidrológico del manglar, del ecosistema y su zona de influencia”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Mala señal para los inversionistas. No hay reglas claras. Estoy seguro de que Riu, esta vez, jugó limpio, pero se lo llevaron al baile. Sus inversiones quedaron congeladas por quien sabe cuanto tiempo…

    Carlo
    6 años

    No más hoteles. Están saturados. Que bueno. Ojalá nunca lo autoricen







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver