Por recortes presupuestales

En riesgo nombramiento de nuevos Pueblos Mágicos


R. R. | 12 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, reconoció que el programa de Pueblos Mágicos sería uno de los más afectados ante los ajustes presupuestales que se avecinan para el ejercicio 2017, por lo que no se generarán más. Como informamos en REPORTUR.mx, la propuesta del Presupuesto de Egresos que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Congreso de la Unión, incluye una serie de recortes en varias áreas, entre ellas el turismo (Presupuesto de Egresos contempla recortes en programas de turismo).

Actualmente, son 111 los destinos que tienen el nombramiento de Pueblo Mágico, mismos que para este 2016 tuvieron que repartirse un presupuesto de 400 millones de pesos. Reto complicado, si consideramos que en 2015 se contó con 500 millones de pesos, para los 83 Pueblos Mágicos de ese entonces (Los 28 nuevos Pueblos Mágicos en 15 diferentes estados del país). Este martes se darán a conocer los detalles de la tercera edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que se realizará en Querétaro.

El área de infraestructura, una de las más afectadas en el proyecto al reducir en 90 por ciento su presupuesto, buscará contar con más participación de los recursos estatales, destacó De la Madrid en entrevista para Notimex, aunque el titular de la Sectur se muestra optimista para conservar los niveles de crecimiento que ha mantenido la industria turística mexicana, y que aporta más del ocho por ciento del Producto Interno Brutonacional.

Enrique de la Madrid confía en que el número de visitantes extranjeros conserve el ritmo que ha venido observando. Además de que se sigue incentivando la participación de la iniciativa privada. Como ejemplos, el secretario refirió el proyecto del Centro de Convenciones y el Campo de Golf de Acapulco, así como un fondo en Huatulco para la construcción de más hoteles.

En el marco del Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, el secretario de Turismo comentó también que buscará hacer un uso más eficiente de los impuestos relacionados con la industria, mismos que como han denunciado los hoteleros, se han manejado de manera discrecional y opaca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver