Consolidará los 111 existentes

No habrá nuevos Pueblos Mágicos según señala Sectur


R. R. | 13 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gerardo Corona González, reiteró que no habrá nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, pues el objetivo para el siguiente año es consolidar y fortalecer la calidad, servicio e infraestructura de los 111 ya existentes.

En conjunto con los comités de cada uno de los Pueblos Mágicos, se busca hacer más competitivos los corredores turísticos que los componen. Recalcó que esta  situación ya había sido planteada antes de la entrega del proyecto del Presupuesto de Egresos del 2017, que hemos venido informando en REPORTUR.mx (Presupuesto de Egresos contempla recortes en programas de turismo).

El funcionario comentó que para este año se contó con un monto de mil millones de pesos para este fin, como parte del programa Podermágico, en el que participan recursos federales y estatales. Destacó que los recortes previstos para el ejercicio del año entrante en materia turística obligan a hacer un gasto más eficiente y creativo para alcanzar los objetivos trazados.

Asimismo, se incentiva un manejo más transparente y rápido de los recursos obtenidos a través de los impuestos a los hoteleros y del DNR (que pagan los extranjeros), entre otros que van encaminados netamente a la promoción y desarrollo de proyectos turísticos.

Durante el anuncio de la tercera edición de la Feria Nacional Pueblos Mágicos, que se realizará del 14 al 16 de octubre en la ciudad de Querétaro, el Secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, dijo que es un honor que se les haya dado la oportunidad de ser anfitriones de este evento, en el que se reúnen los representantes de los 111 Pueblos Mágicos, con el fin de dar a conocer su oferta turística.

Por su parte, José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Destinos de la Sectur, comentó que esta Feria busca crear redes entre los distintos municipios que tienen el nombramiento, con el fin de fortalecer su desarrollo turístico. Destacó que para esta edición, habrá un pabellón del programa Viajemos todos por México. Se espera superar el número de visitantes del año pasado, que fue de 30 mil asistentes y una derrama económica de 30 millones de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver