Una está en SKyTeam y la otra en star alliance

Aeroméxico sorprende con acuerdo en Brasil con su rival Avianca


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 14 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Para alcanzar y ofrecer más conexiones en Brasil, Aeroméxico, la aerolínea que comanda Andrés Conesa, anunció la firma de un convenio de código compartido con Avianca Brasil, el cual entrará en vigor a partir del 20 de septiembre. El acuerdo sorprende porque Aeroméxico y Avianca son aerolíneas rivales, que compiten directamente en algunas rutas, además de que la mexicana está integrada en la alianza SkyTeam y la de matriz colombiana en Star Alliance.

Gracias a este convenio, Aeroméxico ofrecerá vuelos conectando vía São Paulo con Avianca Brasil hacia varios destinos en el país como Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Porto Alegre, entre otros.

Cabe destacar que los clientes viajando con ambas aerolíneas podrán documentar de forma directa su equipaje hasta su destino final y recibir asistencia adicional en las conexiones. De igual forma, a finales de este año, los socios del programa Amigo de Avianca Brasil y Club Premier de Aeroméxico podrán acumular y redimir millas y puntos en los nuevos vuelos de código compartido.

Aeroméxico opera un vuelo diario y directo de São Paulo Guarulhos hacia la Ciudad de México, desde su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la aerolínea ofrece más de 80 destinos en tres continentes con una flota de casi 130 aeronaves, en tanto Avianca Brasil opera más de 200 vuelos diarios hacia 23 aeropuertos de Brasil con su flota de 41 equipos.

Recientemente, como reveló REPORTUR.mx, Aeroméxico anunció que a partir del 10 de enero del próximo año comenzará a operar un segundo vuelo diario entre la ciudad de México y la capital hondureña. La aerolínea cuenta con nueve años de presencia en Honduras, primer país al que llegó la aerolínea del caballero aguila en Centroamérica y el Caribe.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES