Tras comenzar a operar este miércoles

Borge apoya a taxistas y amenaza con detener a chóferes de Uber


José Miranda | Cancún | 15 de septiembre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En un comunicado emitido este miércoles por la noche, el gobernador Roberto Borge Angulo asegura que la empresa Uber no puede prestar el servicio de transporte público de personas en el estado de Quintana Roo. “El servicio de transporte público está regulado por la Ley de tránsito, transporte y explotación de las vías carreteras del Estado, que establece que se requiere una concesión expedida por el Ejecutivo. Ni la empresa ni los potenciales operarios cuentan con permisos o la concesión”.

Como lo dio a conocer REPORTUR.mx, Uber apenas había comenzado a operar a primera hora del miércoles, sin que a lo largo de todo el día se suscitaran mayores problemas con las autoridades estatales.

Sin embargo, por la noche, el gobernador salió a defendar la normatividad vigente “que regula el transporte público en Quintana Roo”, asegurando que si Uber sigue operando en Cancún, estaría violando el estado de derecho a nivel estatal.

“Si Uber como ha anunciado viene y presta el servicio simplemente estaría violando la ley porque esta es muy clara, por lo que si da el servicio, actuaría de forma ilegal y las unidades particulares serán detenidas”, expone el mandatario estatal en comunicado oficial.

Añade que ante una eventual situación, el Gobierno del Estado “aplicará la ley que establece sanciones para las personas que presten el servicio de transporte público mediante placas o vehículos particulares”.

En el mismo comunicado, Hiram de la Torre Villanueva, director de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Sintra) explica que dada la legislación vigente en Quintana Roo, “en el caso que Uber brinde el servicio se aplicará la ley. Los particulares que presten el servicio de transporte público con vehículos privados pueden ser sancionados con una multa equivalente a 800 salarios mínimos o 60 mil pesos y las unidades remitidas al corralón”.

Añade que en todo el Estado los inspectores están facultados para aplicar estas multas y detener las unidades, por lo que pide a la población en general “no dejarse engañar por la empresa Uber”.

Asegura el funcionario que “aunque estas empresas digitales ofrecen viajes ‘confiables’ no son del todo seguro para los pasajeros, pues los filtros de seguridad no son los adecuados para garantizar la seguridad del cliente.

“En servicios usados vía aplicación digital no se cuenta con medidas para solicitar un antidoping, licencia del servicio público, carta de no antecedentes penales, cursos de manejo y póliza de seguro de la unidad”.

Concluye diciendo que Uber es una empresa de telecomunicaciones que une a un usuario con un operador, pero ese enlace se realiza digitalmente sin tener ningún tipo de responsabilidad y la empresa “se queda con un 25 por ciento del costo del servicio”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Qué bien, al fin y al cabo el que muy pronto será detenido y encacelado porque realmente él si es perjudicial a Quintana Roo es este Goberrata!!

Da risa y tristeza ver a los mas corruptos y traidores en la sociedad señalar a otros hablando de leyes y respeto, cuando ellos mismos son los enemigos numero uno de la sociedad, incluso por encima de la delincuencia formal.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES