agremiados en 11 sindicatos en Quintana Roo

Taxistas anuncian paros en Cancún en protesta por Uber


José Miranda | Cancún | 15 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los taxistas agremiados en 11 sindicatos a lo largo de todo el estado de Quintana Roo anunciaron una jornada de marchas para este 15 de septiembre en contra de la entrada de Uber a Cancún, a la cual identifican como una competencia desleal y le achacan violaciones a la ley de transporte del estado.

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) emitió ayer un comunicado en el que fijan su postura respecto del inicio de operaciones de Uber desde ayer miércoles a las 7 de la mañana. Anunciaron la realización de manifestaciones pacíficas simultáneas en los municipios del estado, en tanto que los dirigentes de cada gremio acudirán a la 1 de la tarde al Congreso estatal para presentar un pliego petitorio.

El FUTV de Quintana Roo se deslindó de supuestas protestas y cierre de vialidades, pues aseguraron que sus protestas ni siquiera implicarán interrumpir la prestación de sus servicios en ninguno de los 11 municipios del estado.

Mediante un pronunciamiento conjunto “ante la incertidumbre y confusión generada por la entrada de Uber a Quintana Roo”, los sindicatos de taxistas dijeron reiterar su convicción de buscar una solución negociada al tema que afecta a más de 35,000 familias tan sólo en el municipio de Benito Juárez (Cancún) y cerca de 90,000 que dependen del taxi en todo el estado.

“Apostamos al diálogo y a la voluntad de los gobernantes para cumplir y hacer cumplir la ley, toda vez que vivimos en un país donde prevalece el estado de derecho”, concluye su pronunciamiento.

Los taxistas sindicalizados alegan que Uber viola el artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras de Quintana Roo, el cual “prohíbe prestar servicio público de transporte de pasajeros sin la autorización del titular del poder ejecutivo”, según se lee en la circular que desde ayer comenzaron a repartir entre todos los miembros de los 11 sindicatos de taxistas que existe en el estado.

“Uber ha causado mucho daño en todas partes donde presta su servicio con una inversión mínima, mediante el uso de su aplicación… garantizando ganancias que no se pueden despreciar,  lanzando como carne de cañón a sus socios para enfrentar a los taxistas a una pelea con sus propios ciudadanos”, aseguraron.

La manifestación tendrá lugar este jueves a partir de las 11 de la mañana en diferentes puntos del estado. Los volantes que se están repartiendo llaman a la no violencia, a no caer en provocaciones, sin hacer ruido de claxón, ni realizar bloqueos carreteros ni de entradas o salidas de hoteles o plazas comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    damian
    7 años

    QUE NO HAGAN TANTO SHOW.YA TIENEN MUCHA MALA FAMA LOS TAXISTAS.TANTO EN EL NARCO COMO EN IMPERTINENCIAS AHORA MAS QUE NUNCA FALTA ALGUIEN O ALGO QUE LES PONGA UN ASTA AQUI. O HABER SI YA SE PONEN LA PILA…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver