Según el presidente de la AMAV Quintana Roo

OTAs quitaron en México la mitad del mercado a las agencias físicas


R. R. | Cancún | 16 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La aparición en los últimos meses de motores de búsqueda de hoteles y aerolíneas, así como de agencias de viajes Online, ocasionó que las agencias de viajes tradicionales pierdan más del 50% de ventas en los últimos años, ya que los turistas prefieren realizar la compra de sus boletos de avión o de sus paquetes vacacionales a través del internet, reveló laverdad.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, reconoció que es una realidad que cada vez es mayor el número de turistas que compren en línea, debido a que consultan en redes sociales y utilizan agencias que tienen ofertas en Online.

Incluso, dijo, que las cadenas hoteleras más grandes del mundo como Marriott reconocen que más del 68% de la venta de sus paquetes vacacionales entran a través de su propio portal y no a través de los canales de distribución tradicionales, como son los mayoristas u OTAs.

Aseveró que esto significa que las agencias tradicionales tendrán que evolucionar poco a poco y tener sitios web, tener motores de reservación y tarifas más dinámicas, para que puedan estar a la vanguardia a nivel internacional y sigan siendo asesores de calidad para los viajeros del mundo. “Es un hecho que hoy día cualquier viajero, de cualquier nacionalidad, lo que hace primero para planear sus vacaciones es entrar al internet para encontrar ofertas”, afirmó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver