Asciende a 80 MDP

Gobierno de Duarte tiene deuda millonaria con AMAV Veracruz


R. R. | 21 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, denunció que el gobierno del estado tiene una deuda con 40 agencias de viajes de la entidad, que asciende a los 80 millones de pesos. Destacó que la dependencia que más debe es la propia Oficina Particular del gobernador Javier Duarte, aunque también hay adeudos de las secretarías estatales de Desarrollo Económico, de Turismo, y de Seguridad Pública, entre otras.

Gómez Ortiz señala que los adeudos no se encuentran en el sistema de gastos de la secretaría de Finanzas de Veracruz, por lo que han podido excusarse de realizar el pago, aunque existen los recibos correspondientes de los servicios prestados. En ellos se comprueba la solicitud de vuelos charter, habitaciones de hotel, renta de vehículos y servicio de guías de turismo.

La presidenta de AMAV Veracruz comentó que aunado al problema de la inseguridad que aqueja al estado, algunas agencias de viajes han tenido que cerrar por la falta de liquidez, mientras otras han recurrido a créditos para estar al corriente con sus propias finanzas. Advirtió que de no recibir respuesta, buscarán llegar a instancias legales, para resolver la situación por la vía penal.

Este problema se suma al de la transparencia en el manejo de los recursos derivados del impuesto al hospedaje, del que hemos venido informando; y que son preocupantes ante el cierre de la presente administración el próximo 1 de diciembre (Sigue incierto el paradero del impuesto al hospedaje en Veracruz).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Lamento mucho la situación de los colegas de AMAV-VCZ. Ya deberían de haber recurrido a las instancias legales de cobro, pues en cuanto cambie el Gobierno de Veracruz a manos del grupo del Sr. Yunez, yo creo que perderán toda posibilidad de cobrar, pues sus facturas, si es que las expidieron, pues la nota que publica Reportur habla de «recibos», se perderán entre los millones de documentos que sin duda presentarán muchos otros proveedores del Gobierno de Duarte y que Yunes, de seguro, desconocerá a menos de que en la documentación de entrega, aparezcan enlistados los adeudos a las agencias de viajes que reclaman pagos. Ojalá me equivoque. Lo que puedo recomendar a mis colegas AMAV-VCZ es: no den crédito a las oficinas de Gobierno. Mejor todavía: No den crédito a NADIE. Ventas no cobradas NO SON VENTAS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver