Para impulsar la ruta del Pacífico

La naviera Pullmantur podría regresar al puerto de Acapulco


R. R. | Ciudad de México | 25 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como parte del trabajo para impulsar al puerto en materia turística, Acapulco espera la llegada de más de 35 barcos durante la temporada de cruceros, que inició en junio y termina en junio de 2017. Con respecto al año anterior representa un notable crecimiento, ya que en ese entonces arribaron sólo siete embarcaciones.

De acuerdo con Alejandro Gómez Molina, secretario de Turismo municipal, una de las navieras que podría regresar a Acapulco es Pulmantur, y la idea es que el puerto sea sede de embarque y desembarque de la naviera española y poder crear una ruta del Pacífico mexicano, donde este destino turístico sería el punto de partida para viajar en la región del sureste que comprende: Huatulco, Guatemala, Costa Rica, Panamá y de regreso (Pullmantur pretende aumentar su liderazgo en Latinoamérica).

El funcionario mencionó que sólo en diciembre llegarán cuatro cruceros y en febrero arribarán ocho más, y se estima que cada crucerista que baja al puerto dejará una derrama económica de 90 dólares aproximadamente.

Cabe mencionar que debido a la violencia e inseguridad que se vive en Acapulco, muchas empresas navieras cancelaron sus arribos al puerto, por lo que las autoridades en materia turística han trabajado para reposicionar el destino en este segmento de visitantes. Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, dijo que se ha iniciado una ruta de promoción ardua de la ciudad para recuperar la confianza de las compañías navieras internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    El regreso de Pullmantur a Acapulco, como «home-port»será un gran éxito para mi amigo Alejandro Gómez Molina. Seré el primero en felicitarlo si lo logra.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver