Según Gerardo Murray de IHG

IHG pide a la Sectur un plan de desarrollo para próximos 10 años


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 26 de septiembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Durante su participación en el Foro Forbes Economía 3.0, Gerardo Murray, vicepresidente regional de Marcas y Mercadotecnia para México, América Latina y el Caribe de Intercontinental Hotels Group (IHG), invitó al secretario de Turismo Enrique de la Madrid, a trabajar en un plan de desarrollo y turismo para los próximos 10 años, ya que destacó que en México se necesita una gran infraestructura y no solo de hoteles o productos, se debe hacer conciencia y una análisis objetivo de lo que buscan o necesitan los turistas actuales.

Asimismo puntualizó que hay que reivindicarnos y crear una cadena de valores que impulsen el turismo de nuestro país a otros niveles, como podría ser el hablar otros idiomas para acaparar otros mercados.

En relación al tema, el titular de la Sectur ratificó en ese sentido que por ejemplo el turismo japonés, podría traer para los próximos años 70 mil visitantes, sin embargo -apuntó-, que México aún se debe de seguir preparando para albergar a este tipo de turismo.

En cuanto a la debilidad del peso frente al dólar, Murray coincidió que es momento de hacer crecer los viajes por todo México. «Es momento de aprovechar esa debilidad para promocionar más los viajes al interior de la República Mexicana».

IHG, la cadena que representa en México Gerardo Murray, como hemos publicado en REPORTUR.mx, sigue firme con sus planes de expansión a lo largo del país, los cuales contemplan la apertura de 23 nuevos complejos en los próximos dos años y medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Para poder contar con un plan de desarrollo de turismo a 10 años (que son pocos), se necesita primero contar con una Política de Estado para el Turismo. De no contar con esta Política, ningún plan podrá funcionar.
    Por supuesto que para promover turistas de mercados en los que se hablan diferentes idiomas, tenemos que prepararnos para recibir a estos turistas en su propio idioma (perdón por la perogruyada), pero no basta con hablar su idioma. Es necesario también conocer sus estilos de vida. Cuando llegaron los primeros japoneses a México, los huéspedes norteamericanos del Maria Isabel Sheraton se sorprendieron de ver a los japoneses en toalla y zapatillas por los pasillos del hotel — y las camaristas se enojaron porque los huéspedes procedentes del «Sol Naciente», se bañaban fuera de la tina, no dentro… Lo mismo pasará con koreanos, tailiandeses y demás turistas de los mercados recientemente visitados por el Secretario de la Madrird y la Directora Behro. ¿Cuál será el resultado inversión-beneficio de lo invertido en ese viaje, y cuál será el tiempo de recuperación, si es que se logra?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver