Por parte de prestadores de srevicios turísticos

Propuestas para mejorar servicios turísticos de la CDMX serán premiadas


R. R. | 26 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Secretaría de Turismo capitalina lanzó la convocatoria para participar en el Premio Turístico de la Ciudad de México “Pochteca de Plata 2016”. Dirigida a prestadores de servicios turísticos, con domicilio fiscal en esta ciudad, reconocerá a los proyectos, programas o estrategias que contribuyan a mejorar los productos y servicios turísticos brindados en la CDMX.

Podrán participar personas físicas o morales que, además de estar asentadas en esta ciudad, laboren en hotelería, agencias de viajes, touroperadores, restaurantes o guías de turistas. Así como transportistas, instituciones de educación y medios de comunicación enfocados en el turismo.

Las categorías consideradas son, además de la promoción de la Ciudad de México como destino turístico, el desarrollo de la actividad turística; la calidad de los servicios turísticos prestados a los turistas; la contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico.

La fecha límite para entregar las propuestas es el próximo 14 de octubre, en la sede de la Dirección de Calidad y Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de la CDMX, ubicada en Avenida Nuevo León número 56, Colonia Hipódromo. El resultado se dará a conocer a más tardar el próximo 28 de octubre.

Para ganar el reconocimiento, los criterios que marca la Ley de Turismo son a aquellos proyectos que contribuyan a la generación o mejora de productos y servicios turísticos, así como a elevar los índices de competitividad y productividad turística de la capital. Serán galardonados aquellos que hayan destacado por la implementación exitosa de proyectos en la actividad turística y que tengan impactos positivos a nivel económico, social, ambiental o cultural.

Recientemente el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, entregó constancias de capacitación a 198 agentes de la Policía Auxiliar –mujeres y hombres- quienes completaron 334 horas de teoría y práctica, tanto en el dominio del idioma inglés como en el conocimiento del patrimonio turístico y cultural de la capital del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver