Ante el fuerte recorte federal

Gobierno de QRoo busca crear fondo de infraestructura turística


R. R. | Cancún | 27 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Previo al Día Mundial del Turismo,  la nueva Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró que buscarán los mecanismos  necesarios para reactivar el Fideicomiso de Playas y el proyecto del Puente sobre la Laguna Bojórquez, reveló Cancúnmio.

Luego de que el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, reconociera la inexistencia de presupuesto para el proyecto de mantenimiento y recuperación de playas, y la construcción del puente sobre la laguna Bojórquez de la zona hotelera de Cancún, la nueva Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, expresó que se encuentran analizando mecanismos financieros para poder reactivar dichos proyectos.

“Encontrar las vías y los recursos para que se realicen, el puente sobre Bojórquez es un proyecto muy necesario para agilizar el tránsito y la vialidad, la movilidad de los turistas y de los ciudadanos y es muy necesario. Estaremos muy atentos a buscar la mejor fórmula para que se pueda realizar”.

Si bien el proyecto es de competencia principalmente federal, ante el recorte del 30% del presupuesto para la industria turística, el nuevo gobierno que encabeza Carlos Joaquín González está trabajando en una propuesta para generar un Fondo estatal para Infraestructura Turística, explicó la titular de Sedetur.

“Es uno de los temas, de hecho estamos haciendo una propuesta para un programa y un fondo estatal para infraestructura turística para tener previsión  siempre sobre las contingencias y no estar corriendo a última hora ese es uno de los temas que seguramente vienen y los estaremos estructurando de la mejor manera”. A lo largo de esta semana la Sedetur continuará trabajando en la entrega recepción de los fideicomisos de promoción de Cancún, Playa del Carmen y la Gran Costa Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver