que integre la promoción de todos los destinos

Un hecho: la creación de una super OVC para el Caribe mexicano


José Miranda | Cancún | 29 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Es prácticamente un hecho la desaparición de los fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo para la creación de una super Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que integre en un sólo organismo la promoción de todos los destinos del Caribe mexicano.

La titular de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, anunció que se aplicarán cambios importantes con el objetivo de mejorar las estrategias de promoción de Cancún, Riviera Maya, COzumel y el resto de los polos turísticos del sur y norte del estado.

Estos cambios tienen como objetivo la implementación de un nuevo formato, “una nueva estrategia” en la promoción del Caribe mexicano, anteponiendo la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos destinados a este fin. “Va a beneficiar la imagen del estado, de los productos turísticos y en las próximas semanas vamos a dar a conocer cómo será esto, será algo muy comentado y avalado por todas las instancias, necesitamos terminar de darle la estructura (a estos cambios) que queremos, y lo anunciaremos muy pronto”, explicó.

La forma o el formato que tome esta nueva figura de promoción no afectará la forma en la que se recauda actualmente el 3% de Impuesto al Hospedaje, el cual está etiquetado para la promoción turística. “Hay muchas cosas muy buenas, esa es la consigna, y lo más importante es que lo vamos a hacer con absoluta honestidad, con total transparencia”, dijo.

Cabe señalar que durante la gestión del hoy ex gobernador Roberto Borge Angulo, los tres fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo –Oficina de Visitantes y Convención (OVC) de Cancún, FPTRM y el Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya– acumularon una deuda total con proveedores de 346 millones de pesos, de los cuales 224 corresponden a la OVC de Cancún, 118 al Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya (FPTRM) y 3.6 al Fideicomiso de la Gran Costa Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver