aprovechará la terminal marítima de la zona

Presentan en Puerto Morelos el centro para la proveeduría hotelera


José Miranda | Cancún | 30 de septiembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con inversión del poderoso e-Group, de Moisés El Mann, se presentó este jueves en Puerto Morelos el proyecto Pangea, el cual de inicio buscará atacar la industria de la proveeduría hotelera para Cancún y la Riviera Maya, pero a mediano aprovechará la terminal marítima de la zona para exportar mercaderías a toda la región Caribe y Latinoamérica.

En su primera etapa se llamará Centro Logístico del Sureste, el primero de un total de 5 que impulsará la Secretaría de Turismo en diversas zonas del país.

Su construcción iniciará en los próximos 30 días sobre 34 hectáreas de lo que hace muchos años fue el Parque Industrial de Puerto Morelos. Tendrá un total de 122,000 metros cuadrados para la exhibición de de productos, locales, regionales y nacionales que buscarán abastecer la industria hotelera de Cancún y la Riviera Maya.

Tendrá además naves de almacenamiento, red en frío o zona de frigoríficos para una alta variedad de perecederos, un hotel de no menos de 250 habitaciones, departamento de ensamble de mercancías, zona de bancos, oficinas, salones de negocios, restaurantes y tiendas de conveniencia.

Exportación internacional

En su segunda etapa el proyecto se denomina Pangea, el cual consiste en ampliar de 34 a 224 hectáreas el tamaño del recinto, para concentrar en ese espacio a representantes de los países con los que México ha firmado 14 tratados de libre comercio, para aprovechar el muelle de Puerto Morelos y movilizar desde allí mercancías tanto a la región Caribe como a otras partes del continente, explicó Manuel Salinas, coordinador de Pangea y representante de E-Group en Quintana Roo.

Se trata, dijo, de conformar un centro de exhibición y venta permanente de mecancías que aprovechen la movilidad marítima y aérea que ofrece Puerto Morelos, al situarse a menos de 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún.

La habilitación del muelle de Puerto Morelos se realizará respetando todas las condicionantes ambientales que existen, pero haciendo viable el puerto para la carga y descarga de contenedores, así como para el atraque de buques cargueros, aseguró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver