Para el 2017

El CNET se manifiesta en contra del recorte presupuestal a Sectur


R. R. | 3 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), expresó a los medios su inconformidad del gremio que representa por el recorte presupuestal que se ha planteado a la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para el próximo 2017.

El dirigente del CNET propone una evaluación para emitir un bono turístico en los mercados internacionales, para poder crecer la demanda de viajeros al país y mejorar la infraestructura, pues destacó su pesar e inconformidad, porque el turismo en nuestro país pueda reflejar un retroceso, ya que manifestó sería una pena que se reduzca de cierta manera o se estanque el crecimiento que se ha logrado.

“Podríamos perder sitios en el ranking de la OMT, Organización Mundial de Turismo».

Frente al complejo entorno que vive el país, Azcárraga enfatizó que el sector empresarial está a favor de ajustar el presupuesto público, sin embargo apuntó, éste debe dirigirse al rubro de gasto corriente.

Asimismo, destacó que lo que el empresariado busca son oportunidades para invertir, un gobierno facilitador que agilice, apoye y sea promotor, ya que los empresarios del sector, están convencidos que el país, tiene un gran potencial. “A veces la miopía como país nos limita a alcanzar el nivel que merecemos”.

Por otro lado, el empresario advirtió tajante que no esta de acuerdo en que se utilice parte del dinero recaudado por el impuesto sobre hospedaje, como lo había dado a conocer en su momento SECTUR, en relación a la propuesta planteada por Enrique de la Madrid, al mando de esta, ya que estos fondos se irían como se ha estipulado a mejoras en infraestructura turística y el resto para promoción, lo cual ha decir de Azcárraga ya debe de estar considerado en otras instituciones.

Por último, enfatizó que cuando se empieza a cambiar el origen de los fondos que se plantearon para una cosa, acaba sucediendo ese desorden que al rato no sabe uno ni qué.

Como publicamos oportunamente en REPORTUR.mx el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, ha propuesto que a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo condicione la entrega de recursos a los fideicomisos de promoción turística del país, provenientes del impuesto sobre hospedaje, debido a la opacidad que existe en su manejo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver