Con esquema similar

Taxistas de Acapulco hacen frente a Uber lanzando su propia app


R. R. | 3 de octubre de 2016 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante la llegada de Uber al estado de Guerrero, trabajadores del transporte público ligero, conocidos como taxis, en Acapulco, lanzaron su propia aplicación móvil para competir de manera directa y con un esquema similar, con la reconocida empresa de transporte particular.

SUBTMX es el nombre de la nueva organización, que empezó a operar a partir de este 3 de octubre con 50 unidades de modelo reciente. Similar a Uber, esta herramienta permitirá solicitar el servicio de transporte las 24 horas del día, el pago se realizará de forma electrónica y podrá ser facturado. La intención es mostrar un servicio moderno y eficiente, que pueda competir de manera sana, a diferencia de otros transportistas que buscan frenar su operación. (Marcha contra Uber pretende sumar a más de 50 mil taxistas)

A diferencia de Uber, SUBTMX inició este lunes, con vehículos que cuentan con la concesión otorgada por las autoridades estatales, para ofrecer el servicio de taxis. Sus conductores cumplen los lineamientos que marca la ley local, y no incrementarán el número de autos, sino que utilizarán permisos ya otorgados con anterioridad, ahora con este esquema.

Sin ofrecer agua o dulces al pasajero, este nuevo servicio contará con un servicio exclusivo para mujeres, llamado “Pink Service”, cuyos automóviles serán conducidos también por elementos femeninos.

El servicio, que sólo ha sido publicitado en anuncios espectaculares y redes sociales, no abarcará todo el municipio. Se evitarán las zonas consideradas por las autoridades como de alto riesgo.

La tarifa de este nuevo servicio arrancará en 40 pesos para los primeros 3.5 kilómetros, y por cada kilómetro extra, aumentará diez pesos; sin considerar el tiempo empleado en el recorrido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    7 años

    Mucho éxito a SUBTMX… Pero habrá que saber varias cosas, entre otras, si la tarifa se calculará desde el sitio en el que se encuentra el taxi al solicitar el servicio, o si la tarifa inicia al quedar «la unidad» a disposición del usuario, por ejemplo. Entiendo que el taxista o chofer, traerá terminal electrónica para «pasar» la tarjeta de crédito (o ¿débito?) del cliente y hacer el cargo por el importe del servicio. ¿Qué pasa cuando el chofer carga más de lo debido? y, ¿cuáles son las «consideradas por las autoridades como de zonas de alto riesgo»?
    Ya en la práctica, el público acapulqueño verá que este servicio SUBTMX — cuyo nombre es de por sí difícil de pronunciar y más de recordar, no es competencia de UBER. El cliente que use ambos servicios sabrá distinguir la diferencia entre uno y otro. LO bueno es que habrá una alternativa, al menos por un tiempo…

    Luis caudillo velazquez
    6 años

    EL Propietario luis caudillo velazquez home business.globo support.in manager.administracion.en todo el mundo.esta luis caudillo velazquez







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver