Niega corrupción en CDMX

Torruco comprometido a desregular trámites en apoyo a empresarios turísticos


R.R. | 3 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, refrendó su compromiso a desregular trámites para fortalecer y facilitar el trabajo de hoteleros, agentes, operadores y demás empresarios del sector turístico, luego de reconocer que existen prácticas de corrupción en varias OVC del país, y negó que en la capital se dieran estas situaciones.

Torruco destacó que “el trabajo de los empresarios es el verdadero motor de la actividad turística, pero estamos conscientes que son quienes padecen el sometimiento hasta el hartazgo de gobiernos corruptos que hacen cansado el desarrollo de esta bondadosa actividad”. Agregó que en conjunto con los secretarios relacionados con el sector, se seguirá trabajando para eliminar los obstáculos que puedan frenar el progreso de esta industria.

Al participar como invitado en la clausura del primer Business Workshop organizado por la cadena Best Western, el secretario de Turismo local recordó que recientemente la Ciudad de México fue reconocida como la más visitada de Latinoamérica, de acuerdo la Organización Mundial de Turismo, gracias a los 13 millones 125 mil turistas que se hospedaron en alguno de los 628 establecimientos de la capital. (Incrementa considerablemente la ocupación hotelera en CDMX)

Torruco Marqués dijo que al cierre de 2015 había 52 mil habitaciones, lo que representó un crecimiento de cinco por ciento, respecto a hace dos años. Destacó que a esto, hay que agregar los 17 millones de visitantes que se quedan en casas de familiares y amigos. Destacó que como la Ciudad de México ya no sólo es vista como destino de negocios, sino también como de cultura, gastronomía y placer.

Agregó que la ocupación hotelera en sábado y domingo, llegó a 50 y 48 por ciento respectivamente. La tarifa promedio tuvo un alza del 23 por ciento, y que el promedio de crecimiento es de mil habitaciones al año, aunque para el cierre de 2016 llegará a mil 500 cuartos; por ello concluyó, es importante trabajar de la mano con la iniciativa privada, para mantener esta racha de crecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver