El fidetur deja de ingresas por ello unos 100mdp

Puerto Vallarta apunta que Airbnb evade el Impuesto de Hospedaje


R. R. | 4 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Plataformas como Airbnb.mx, y otros sistemas de hospedaje y renta de inmuebles no regulados por las autoridades, impedirán que entren a las arcas del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta alrededor de 100 millones de pesos, al no estar obligados a pagar el Impuesto al Hospedaje (IH), que en esta ciudad es de tres por ciento.

La regidora presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento, Susana Rodríguez Mejía, destacó que al cierre de este año estiman recaudar una cantidad similar por concepto del IH, por lo que si se recibiera lo correspondiente a las redes irregulares de hospedaje, se tendría el doble de recursos, cuyo fin es promover mediante campañas de difusión, el destino turístico.

La funcionaria comentó que es necesario regular el número de cuartos que se ofrecen vía Internet, en plataformas como Airbnb, para fiscalizar los recursos, pues mediante su operación irregular, están exentos del pago del gravamen.

A esta situación, se suma el problema de algunos hoteleros establecidos en la ciudad, quienes han evadido el pago del impuesto, o lo han reducido al reportar menores ingresos. Rodríguez Mejía señaló que aunque la tasa de pago puntual ya alcanza el 80 por ciento, es necesario supervisar y en su caso auditar, los montos que están reportando los hoteleros.

La labor del Fidetur en Puerto Vallarta ha arrojado resultados positivos, que se perciben en el incremento del 12 por ciento de turistas, este 2016. Esta oficina, junto con la de Los Cabos, es considerada por el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, como las más transparentes del país (Propone CNET condicionar la entrega de recursos a fideicomisos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver