Aunque estima que la situación no es permanente

Copa celebra 25 años en México y admite la crisis en la región


R. R. | Ciudad de México | 4 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Este mes de octubre Copa se encuentra de plácemes al cumplir 25 años de volar a México desde su ‘hub’ de las Américas en la ciudad de Panamá. La aerolínea que comanda en México Mauro Arredondo a la fecha mantiene vuelos directos a Panamá desde cuatro importantes ciudades del país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún), así como a la capital de Colombia desde Ciudad de México y Cancún.

Durante la celebración ,Arrendondo reiteró que para la aerolínea panameña de bandera, México es un país muy importante con mucho potencial para continuar incrementando el intercambio comercial y turístico del país con el resto de América Latina y el Caribe.

Aunque el directivo descartó posibles nuevas rutas o la reincorporación del recién cancelado vuelo de Puebla a Panamá, señaló que el crecimiento se ha dado en tres destinos importantes en Latinaomérica como Rosario, Argentina; Chiclayo, Perú; y Holguín, Cuba.

Dijo que desde la Ciudad de México tienen ya varios años operando cinco frecuencias diarias a Panamá, así como un vuelo directo a Bogotá, mientras desde Cancún mantienen 6 frecuencias diarias a Panamá y una a Bogotá, así como cinco vuelos a la semana desde Guadalajara a Panamá y 4 vuelos a la semana de Monterrey a Panamá.

Señaló que a pesar de la situación que se vive en América Latina, no solo en Venezuela, también en Brasil, Colombia y hasta el propio México, que ha afectado de cierta manera a la aerolínea debido al impacto directo que se ha registrado en los niveles de demanda, estima que la situación no es permanente y Copa a la fecha se ha mantenido muy estable.

“En México venimos trabajando con buenos indicadores, el tema de la situación económica ha venido a impactar, pero según los números registrados al segundo trimestre del año, la tendencia ha sido positiva”, dijo Arredondo.

Detalló que por ahora la misión de la aerolínea es consolidar el crecimiento que han tenido, “que no ha sido poco”.

Al hablar del ‘hub’ de las Américas, destacó que están trabajando en una ampliación muy importante, en una nueva terminal que va a conectar con la terminal principal, con la cual podrán brindar la posibilidad de contar con más frecuencias.

En cuanto a la renovación de su flota, dijo que los aviones que se reincorporaran vienen a reemplazar a los aviones más antiguos, y recordó que en 2015 Copa concretó la compra de más de 60 aviones 737-800 MAX los cuales estarán llegando hasta el 2018.

Por último, destacó que en Copa el servicio es una fortaleza y un diferenciador, pues son de las pocas aerolíneas que aún cuentan con servicio de comidas calientes y bebidas alcohólicas y no alcohólicas de cortesía y su política es de tres piezas no importando en la clase que se viaje.

La aerolínea que dirige en México Arredondo desde hace 8 años, como reveló REPORTUR.mx, fue la más puntual del 2015 con un promedio de 91.69%. Es la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial, según los estudios de la OAG (Official Airline Guide).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES