Político talentoso sin experiencia en el sector

El ex gobernador de Zacatecas podría llegar a Fonatur


R. R. | 5 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Luego de que se hiciera oficial la salida de Héctor Gómez Barraza de la dirección del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los rumores no se hacen esperar y ubican como el sucesor de Gómez Barraza al ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, político priísta que si aún no cuenta con experiencia en el ámbito turístico, fue uno de los gobernadores de los tres estados que mantuvieron a su partido en el poder. Lo cual señalan sería un premio del mismo presidente Enrique Peña Nieto.

El cargo significaría todo un reto para Alonso Reyes, pues a ciencia cierta el futuro de Fonatur aún se desconoce. No se sabe si se fortalecerá como el órgano de gobierno dedicado a desarrollar la infraestructura turística que requiere el país, o si se convertirá en una suerte de institución financiera dedicada a fomentar el desarrollo en el sector, o mejor aún, se dedicará de nueva cuenta a comercializar el inventario de propiedades que tiene el Estado Mexicano en zonas turísticas.

O si acaso sus funciones estarán dirigidas al proyecto que tiene el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el sentido de orientar la gestión de inversiones turísticas a través del respaldo y apoyo gubernamental que incluye el tema financiero, el expertise de las instituciones del sector y el poder de gestión que tendría como autoridad.

Aunque la salida de Gómez Barraza resultaba inminente, el problema radicaba en quien ocuparía el cargo, pues quedan algunos temas muy importantes por resolver, como el proyecto de Malecón Tajamar en Cancún, que esta afectando también a otros proyectos de la región como el puente lagunar, que incluso como reveló REPORTUR.mx, está aprobado por la Semarnat y está detenido por el caso de Malecón Tajamar.

Recordemos que Gómez Barraza aunque se desempeñó en el sector público en distintas dependencias; antes de ser director en este sexenio, ya había formado parte de esta institución en distintos puestos y la mayoría de los directores desde Alfredo del Mazo ex gobernador del Estado de México y quien fuera director de Fonatur en el sexenio de Ernesto Zedillo, se desarrollaron en el sector privado: John McCarthy, experimentado desarrollador turístico; Miguel Gómez Mont, empresario inmobiliario; Adriana Pérez Quesnel, estrecha colaboradora de su antecesor en el sector; Enrique Carrillo, un experimentado comercializador inmobiliario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver