Olivera Rocha expresa su preocupación

De la Madrid rebate a los inquietos por recorte presupuestal a Sectur


R. R. | Ciudad de México | 6 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, se mostró optimista en impulsar al sector, ante la incertidumbre que ha invadido a los participantes de esta industria, tanto en la esfera pública como privada, con el golpe que se espera al presupuesto del próximo año para esta actividad.

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Promoción Turística (CPTM) que dirige Lourdes Berho, el titular de la Sectur recordó que el turismo es un importante impulsor de la economía mexicana, y que actualmente se cuenta con muchas herramientas que ayudan a fortalecer la actividad turística.

En su oportunidad, Berho señaló que se han realizado 388 campañas cooperativas y que se está trabajando en relanzar la página web y una aplicación móvil. Así como las iniciativas y resultados que ha arrojado el programa “Viajemos Todos por México”.

Sin embargo, en dicha reunión estuvo presente el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien externó su preocupación por el impacto que traerá el recorte al presupuesto destinado al turismo; señaló “vemos una preocupación desde los resultados, pues hay una reducción de presupuesto, en materia no sólo de promoción ni de mercadotecnia, sino de infraestructura, que es fundamental para atender a los millones de turistas”.

Por otro lado, De la Madrid también participó en el Décimo Sexto Congreso Internacional del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y el Octavo Foro Académico de Turismo de la Universidad Anáhuac, Conectividad para el Turismo: El reto pendiente”, donde el funcionario destacó que en los primeros ocho meses del año hubo un crecimiento del 4.7 por ciento en vuelos internacionales, respecto al mismo periodo del 2015, con una cifra de 117 mil vuelos. Agregó que este año se han autorizado 198 rutas, de las cuales 143 son internacionales y 55 son domésticas.

Al considerar a la actividad aérea, como eslabón de la actividad turística nacional, aunado a los proyectos llevados a cabo en materia de promoción turística, los acercamientos con Europa y Asia, así como las gestiones administrativas para incrementar y mejorar la oferta hotelera, Enrique de la Madrid busca tranquilizar la angustia del sector. (Solo el CNET ataca el gran recorte presupuestal a Sectur para 2017)

El presupuesto de egresos del siguiente año, aún está en la mesa legislativa en espera de ser aprobado, por lo que aún cabe la posibilidad de que el impacto al recorte no sea tan fuerte como la propuesta original, tema que ya analizan los diputados enfocados en el ramo. (Comisión de Turismo del Senado combatirá el recorte a Sectur)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver