la meta es impactar a unos 35 mil quintanarroenses

Primera iniciativa de Vanegas: “Viajemos por Quintana Roo”


R. R. | Cancún | 6 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Como parte de su nueva política de promoción, el Gobierno estatal buscará el mercado local, peninsular y nacional con el proyecto “Viajemos por Quintana Roo”, indicó la recién estrenada titular de la secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez. «Se trata de una estrategia que formará parte de los 100 primeros días de la administración de Carlos Joaquín González», agregó, como recoge Galu.

Subrayó que la meta es impactar con un estimado de 30 y 40 mil quintanarroenses viajando por su propio estado. En entrevista, manifestó que el Gobierno de Quintana Roo prevé un nuevo formato para la promoción turística en todo el estado dando oportunidad a los propios actores de cada destino a participar en ello y buscando también optimizar recursos en esa labor.

La secretaria de Turismo señaló que ese nuevo formato para promover turísticamente a Quintana Roo tendrá dos vertientes, una muy específica en la que cada destino se vea mejor representado por las decisiones de sus propios actores y otra más general que pueda atender todos los temas de promoción que pueden ser agrupados con una lógica más común entre los fideicomisos.

De acuerdo con la funcionaria estatal, esa “lógica común” consiste en no duplicar esfuerzos o asignación de recursos en la promoción de rubros como el turismo especializado en actividades como el golf, eventos médicos, bodas, es decir, unificar esfuerzos. Asimismo, reconoció que con esta unificación han previsto para los próximos meses atender otros eventos que antes de esta reasignación no cubrían en el resto del territorio.

A manera de ejemplo, indicó que la zona sur podrá estar mejor representada en todos los eventos que haya en promoción en el país y también internacionalmente. Agregó que cada uno de los destinos tendrá representación, su propio comité, su plan, “pero estarán enmarcados en esta figura general a nivel estatal que le dará mucho mayor soporte a los destinos”.

En cuanto al turismo local, señaló que lo incentivarán de manera abierta y formal en el marco del próximo Travel Mart del 17 de octubre y como parte del programa “Viajemos por México”. “Esa acción la daremos a conocer oportunamente el día 17 y ya conocerá cada quién a través de las páginas todas las opciones que hay en el estado para poder viajar de manera más económica, tendremos transportación, oferta hotelera, todos los servicios para los quintanarroenses”, auguró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver