Ante recorte presupuestal

Iniciativa Privada no puede sola con promoción turística: Kremers


R. R. | 9 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El consejero delegado de Best Day Travel Group, Christian Kremers, declaró que la Iniciativa Privada (IP) no debe llevar toda la carga de la promoción y el impulso de la industria turística, ante el recorte presupuestal del próximo año que plantea de origen para este rubro, que supone una reducción del 33 por ciento y que pone en riesgo muchos de los proyectos previstos a nivel público (De la Madrid rebate a los inquietos por recorte presupuestal a Sectur).

El ejecutivo comentó: “Creo mucho en la colaboración de la parte pública y la parte privada, no tiene que ser sólo papá Estado el que provea, pero tampoco sólo la IP. Creo en el trabajo en equipo”. Agregó que estar presentes en buscadores, radio o televisión, requiere presupuesto, por lo que si el gobierno hace su parte, ayuda a todos (Solo el CNET ataca el gran recorte presupuestal a Sectur para 2017).

Kremers recordó que prueba del apoyo que ha hecho BestDay.com está el fuerte apoyo que ha hecho la OTA al programa “Viajemos Todos por México” de la Sectur, que busca dar a conocer México a los mexicanos. “Hacer precios especiales en temporada baja, explorar otros destinos más allá de los tradicionales, como Cancún o Los Cabos, es una medida que ha impulsado BestDay desde hace años, por lo que el recorte no ayuda a nadie, pero tendremos que salir adelante”, añadió.

También Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, afirmó que le preocupa los resultados que pueda tener este año el sector turístico en el país, producto del recorte presupuesta que se espera sufra la Secretaría de Turismo (Sectur) para 2017 (Recorte a Sectur impactará en infraestructura turística: Olivera).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES