según el secretario de Turismo de Guanajuato

Recorte a Sectur impactará en infraestructura turística: Olivera


R. R. | Ciudad de México | 9 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, afirmó que le preocupa los resultados que pueda tener este año el sector turístico en el país, producto del recorte presupuesta que se espera sufra la Secretaría de Turismo (Sectur) para 2017, reveló grupoenconcreto.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) celebrada este año, señaló que el impacto que  traerá el recorte a los recursos de la industria turística en el país impactará no sólo en la promoción, sino en la infraestructura turistica, la cual es fundamental para atender a los millones de turistas.

Por su parte, Enrique de la Madrid, titular de la Sectur,  coincidió con Olivera Rocha en que el turismo es un impulsor de la economía mexicana. “En la actualidad se cuenta con muchas herramientas que nos ayudan a fortalecer la actividad turística y nuestra tarea es hacer que todos sigan conociendo nuestro país para potencializar este sector”.

La junta de Gobierno abarcó aspectos fundamentales del sector turístico en conjunto con un plan de proyección del 2016 al 2021, tales como: la conectividad del país y el aumento de las rutas aéreas, acuerdos bilaterales, la promoción turística, el impacto de turismo y la oferta hotelera.

La Directora General del CPTM, Lourdes Berho Corona, explicó que en total se han realizado 388 campañas cooperativas con la marca México, y agregó que actualmente se trabaja para relanzar la página web y lanzar una app para que los usuarios accedan a ésta a través de dispositivos electrónicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver