Aseguran será pacífica

Taxistas de varias partes de México protestarán en CDMX contra Uber


R. R. | Ciudad de México | 11 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Taxistas concesionados de varias ciudades de la República Mexicana están convocados para participar en la primera Protesta Nacional en contra de la empresa de transporte Uber, que de acuerdo a varios dirigentes de transportistas será pacífica, aunque los asistentes se congregarán a las nueve de la mañana, en el Ángel de la Independencia, un sitio de mucho tránsito vehicular en la capital mexicana.

El objetivo del grupo autonombrado Movimiento Nacional de Transporte Público de Pasajeros Multimodal Taxista será entregar un pliego petitorio a la presidencia de la República, así como promover un amparo contra la Comisión Federal de Competencia (Cofece).

De acuerdo a la organización, que integra taxistas de al menos 24 estados del país, Uber afecta los ingresos del transporte concesionado hasta en 30 por ciento. Una de las principales afectaciones, señalan, es la operación en distintas terminales aéreas, donde conviven además de los taxistas locales, empresas transportistas con placas federales, que deben cumplir con una serie de requisitos y cuotas para ejercer sus funciones (Transportistas de la CDMX fijan posicionamiento contra Uber).

El movimiento nacional cobró fuerza el pasado mes de septiembre, cuando Uber inició operaciones en Cancún, a pesar de la restricción legal que lo impide, lo que motivó a hacer una marcha en donde se manifestaron taxistas de la región sur de México (Marcha contra Uber pretende sumar a más de 50 mil taxistas).

Este martes salieron de la ciudad de Cancún alrededor de 300 taxistas afiliados al Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes esperan se sumen representantes de los otros diez municipios de la entidad, así como compañeros de otras 26 entidades del país.

La entrada de Uber a varias ciudades de México y del mundo, para muchos usuarios, principalmente el turista, es un producto de mejor calidad, que ofrece más garantías en el servicio que ofrece y a precios más accesibles, contra los de los taxistas agremiados, lo que ha detonado que la empresa muestra crecimiento (Zozaya: Uber ha proporcionado un producto de valor al cliente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver