En sociedad con Ballesol

Grupo Presidente incursiona en residencias para adultos mayores


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 16 de octubre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ballesol Grupo Presidente inauguró en Querétaro la primera residencia para adultos mayores, con lo que la cadena hotelera incursiona operativamente en este segmento de mercado, el cual complementa su oferta de producto, y da el primer paso, luego de dos años de negociaciones con el grupo español, para traer este concepto a México (Grupo Presidente incursiona en nuevo nicho de mercado).

Ballesol, que actualmente opera más de 45 centros residenciales en España, y cuenta con una experiencia de más de 35 años en el ramo, se alió con Grupo Presidente para iniciar su expansión internacional, al cual invertirán entre ambos, 50 millones de dólares, para habilitar cinco estancias que tienen proyectadas en México. Para 2017 abrirán una en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México; mientras que las otras tres, aún no tienen definida una sede, pero se ha evaluado Puebla, Mérida y Monterrey, entre otras urbes.

Esta nueva residencia cuenta con capacidad para 119 huéspedes que recibirán toda la atención y cuidados de acuerdo a sus limitaciones y asistencia requerida. Cuenta con un equipo médico, fisioterapeutas, enfermeros y asistentes, todos ellos con estudios profesionales en su materia, para brindar la atención que el residente requiera.

Braulio Arsuaga Lozada, director general de Grupo Presidente, comentó que incursionar en este segmento permite evitar las curvas cíclicas de negocio, por las que atraviesa el sector turismo. Aunque dijo que no se aleja del segmento de la hotelería, pues la empresa muestra un crecimiento promedio del 24 por ciento, seis veces más de lo que reporta el PIB turístico nacional.

Destacó que actualmente están en construcción, complejos en Silao, Querétaro, Irapuato, Aguascalientes por mencionar algunos, y este año han abierto seis nuevos restaurantes. (Grupo Presidente se fija llegar a 5 mil 600 cuartos en dos años)

Por su parte, Antonio González-Quirós, director de Operaciones de Ballesol México, declaró que unirse a Grupo Presidente, obedece a todo el expertís que aporta la cadena en el rubro de atención al huésped, mismo que ocupa el 80 por ciento del servicio de la residencia, mientras que el resto tiene que ver con la atención al adulto mayor, el cual domina Ballesol.

Además, el grupo hotelero “apoyó en el rubro legal, fiscal, pues conoce el escenario local. Sin Grupo Presidente, nos hubiera tomado mucho tiempo abrir la residencia” destacó el ejecutivo. Agregó, que a diferencia de otras estancias, en Ballesol no hay limitantes ni condicionantes para el ingreso de algún huésped, lo que las distingue del resto. En cuanto a los planes de expansión hacia otros países de Latinoamérica, comentó que sería en el largo plazo, y aunque para ello no hay compromiso con Grupo Presidente, no descartó continuar la mancuerna en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Cicero
    7 años

    No podrian haber utilizado en este articulo, otra palabra en lugar de NICHO?
    Estan justamente hablando de gente de edad avanzada.
    Muy mal gusto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver