Sobre todo Javier Aranda y Darío Flota

Tres nombres entre los favoritos para dirigir Mega OVC de QRoo


A. S. | Cancún | 17 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tres son los más fuertes candidatos para liderar la nueva Mega OVC de Quintana Roo, el único organismo que se encargaría de la promoción del estado, y ellos son Luis de Potestad, Javier Aranda y Darío Flota, aunque los favoritos son más los dos últimos para ocupar el cargo de director general que se sabrá de forma inminente.

Darío se había desempeñado desde el 2010 como director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, justo en sustitución de Javier Aranda Pedrero, quien en ese entonces había recibido una invitación para sumarse al Consejo de Promoción Turística de México liderando desde Madrid su oficina desde Europa.

Aunque algunos empresarios de la industria del turismo del Caribe coincidían con la idea de que desaparecer los Fideicomisos de Promoción Turística sería un error, también coincidían en que al hablar de la creación de una sola Oficina de Visitantes y Convenciones OVC es porque ya se tenía algo planeado, una estrategia de trabajo sólida.

Sin embargo, la tendencia venía apostando porque se diera, pues recordemos que hasta el año 2009 la OVC promocionaba Cancún, a partir de 2010 la estrategia fue vender un multidestino, que dio pie a “Cancún y los Tesoros del Caribe”, y cobijó a Isla Mujeres, Holbox, Puerto Morelos y Cozumel.

Y fue en noviembre del 2013 cuando el gobierno desapareció la oficina de promoción de Isla Mujeres y Cozumel, y creó Fideicomisos de Promoción Turística con un destino ancla: Cancún que alberga Holbox, Isla Mujeres y Puerto Morelos; Riviera Maya con Cozumel, Solidaridad y Tulum, y Grand Costa Maya con Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Darío Flota Ocampo nació el 25 de junio de 1960 en Mérida, Yucatán y tiene más de 20 años de residir en Quintana Roo, donde se ha desarrollado en la empresa privada, en la academia y en la administración pública, siempre en posiciones ligadas al sector turismo.

Como funcionario público, tuvo un destacado desempeño como subsecretario de Promoción Turística y como secretario de Turismo, además de que ya había dirigió en una ocasión el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, donde participó activamente desde el Fideicomiso para sacar adelante al destino tras el impacto del huracán “Wilma” en el año 2005, fue en ese tiempo donde coincidió con el actual gobernador del estado Carlos Joaquín González, quien en esa fecha se desempeñaba como presidente municipal de Solidaridad.

Recordemos que como publicamos en su momento en REPORTUR.mx a solo unas semanas de concluir la administración Jesús Almaguer Salazar, titular en ese momento de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún destacó que comenzaron a pagar parcialmente los 150 millones de pesos que adeudan a proveedores.

Javier Aranda, de su lado, es el más apoyado actualmente por la comunidad turística mexicana, en especial desde los empresarios hoteleros del país, y en pocas fechas se prevé su aterrizaje en Quintana Roo luego de su fructífera estancia en España, donde su labor ha sido elogiada por su elevada profesionalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver