Casi 5 veces

Suben tarifas hoteles cercanos al autódromo en la CDMX por la F1


R.R. | 18 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las tarifas de los hoteles cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez reportaron un alza en sus tarifas, de hasta cinco veces su precio regular, para los días del 28 al 30 de octubre, en las que se llevará a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Para el segundo año consecutivo que llega el importante evento de automovilismo deportivo, los precios de las habitaciones no han mostrado un alza tan importante como las del 2015, en la que las tarifas se elevaron hasta nueve veces su costo promedio.

Los hoteles más cercanos al inmueble son el Riazor, City Express y Holiday Inn Aeropuerto, quienes elevaron su tarifa regular 4.4 veces, para quedar en cinco mil 670, seis mil 509, seis mil 605 pesos por noche, respectivamente. Cuando en una fecha regular el promedio es de mil 500 pesos.

Otros hoteles, un poco más alejados del autódromo, como el Camino Real Aeropuerto, sólo triplico su tarifa, para llegar a los cinco mil 640 pesos. De acuerdo a los últimos reportes, al día de hoy ya se cuenta con al menos 98 por ciento de reservaciones para las fechas de la F1, incluso algunos establecimientos de la zona, ya no cuentan con espacio disponible. (Una agencia mexicana queda como la más beneficiada por Fórmula 1)

Estos datos van de la mano con las expectativas planteadas para este evento, pues se estima que la derrama económica apenas alcance los 200 millones de dólares, contra los cerca de 400 millones de dólares, que se recaudaron en 2015.

A pesar de ello, a diferencia del año pasado, hoy la Ciudad de México ya se posicionó como un destino turístico de placer, lo cual era una de las metas trazadas, mediante la realización de eventos deportivos y de entretenimiento de nivel mundial. (Perfilan a la CDMX como destino de talla internacional)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver