Para aquellos que quieran pernoctar

Desde octubre exigen reserva para ingreso al Parque Torres del Paine


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 19 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los agentes de viajes que vendan programas a Chile e incluyan el parque nacional, a partir de este mes de octubre, todo aquel turista que desee pernoctar en los campamentos Italiano, Torres y Paso, deberá de realizar una reservación previa a través de la página www.parquetorresdelpaine.cl. Para quienes visiten el parque de día, no será necesaria aún la inscripción.

Durante este año la Corporación Nacional Forestal (Conaf) inició un proceso de marcha blanca, para reservar la pernocta en el Parque Nacional Torres del Paine. La iniciativa es válida para los campamentos mencionados y espacios gratuitos, que son gestionados por la institución.

Estas reservas son validas sólo por una noche en cada lugar, son nominativas e intransferibles, es decir, los datos deben incluir nombre completo, y son personales o bipersonales, por lo que Conaf no aceptará reservas grupales.

En el caso de los otros campamentos, también será necesario reservar a partir de este año, con el fin de asegurar su lugar, debido a la alta demanda de visitantes que recibe el Parque Nacional. Esto deberá ser tramitado en forma directa por los usuarios en los sitios web de las empresas Fantástico Sur (campings Serón, Los Cuernos, El Chileno, Central y Francés) y Vértice Patagonia (campings Paine Grande, Grey, Dickson y Los Perros). De acuerdo a la información entregada por Fantástico Sur, la empresa también tendrá una plaza de acceso dentro del parque, donde las visitantes podrán ver la disponibilidad, en el caso de que no hayan reservado vía online.

El objetivo de la medida busca garantizar la calidad de la experiencia de los visitantes y la protección de los recursos naturales y culturales que existen en las áreas en donde se encuentran los senderos.

“La temporada pasada recibimos 220 mil personas. Entonces, el ingreso se disparó, por lo que tenemos que limitar accesos. La plataforma web permitirá reservar y pagar”, explicó a La Tercera, la directora de Conaf en Magallanes y la Antártica chilena, María Elisabeth Muñoz.

En la temporada 2015-2016 se presentó una sobrepoblación que superó los 80 mil alojamientos, sin identificación previa. Sólo en enero de este año ingresó un 15,6% más de turistas que el anterior a las dos rutas con campamentos disponibles.

“Ésta es una medida que permitirá respetar las capacidades del parque Nacional Torres del Paine, lo que ayudará a preservarlo y cuidarlo para que siga siendo uno de los atractivos favoritos de Chile”, manifestó la gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver