lo bautizó como Quetzalcóatl

Aeroméxico enseña su Dreamliner, el primero de un pedido de 10


R. R. | 20 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aeroméxico presentó en su hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México su primer Boeing 787-9 Dreamliner, el más moderno del mundo, que bautizó como Quetzalcóatl. Se trata del primer equipo de un pedido de diez, que la aerolínea hizo a la armadora en 2012.

Por primera vez, la línea aérea realizó las gestiones en tiempo récord, de modo que está entre las diez primeras empresas en el mundo que operarán esta nave, que gracias a su tecnología ofrece una experiencia de vuelo más cómoda y placentera. Anteriormente pasaban hasta diez años, en tiempo de espera, para recibir modelos recientes por parte de Boeing, así lo comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

El ejecutivo destacó, que junto con el pedido de diez 787-9, también se incluyen 90 del modelo 737 MAX, por lo que el monto de los 100 aviones alcanza los 11 mil millones de dólares, lo que representa la inversión en aviación más grande en la historia de México. El plan de renovación de la flota contempla tener sólo dos modelos de naves, porque de acuerdo a Conesa, operar varios tipos de avión reduce la productividad, por lo que gradualmente irá sacando los equipos 777.

El “Quetzalcóatl” tiene capacidad para 274 pasajeros, 36 de éstos, en clase premiere, con distribución de asientos 1-2-1, de modo que todos tienen acceso directo al pasillo, y con un bar en el centro de esta área. Es el avión más ligero y moderno del mundo. La tecnología de sus alas, le permite resistir mejor las turbulencias y reducir su impacto al interior, cuenta con mejores controles de los niveles de humedad y presurización, con lo que se reducen los efectos del jet lag. También es el más amigable con el medio ambiente, al reducir la contaminación auditiva en 57 por ciento y consume 23 por ciento menos combustible lo que reduce 20 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono.

Esta nave, que lleva impresas las imágenes del dios prehispánico, empezará a volar en las siguientes semanas, y está contemplada para los vuelos a Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghai, Nueva York y Santiago de Chile. A decir del directivo, este avión coloca a Aeroméxico como una aerolínea que puede competir con las mejores del mundo.

En cuanto a la asociación de la aerolínea bandera de México con Delta, Andrés Conesa afirmó que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) ya dio el visto bueno para ésta, por lo que ahora están en espera de la resolución del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT); una vez dada su aprobación, se podrán sentar ambas empresas a analizar los planes a seguir de manera conjunta (Habría obstáculos para la fusión entre Delta y Aeroméxico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver