Cerca de un 30% de vuelos con demoras

Aeropuertos con más retrasos: AICM, Vallarta y Guadalajara


R. R. | Ciudad de México | 20 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


De acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el 35 por ciento de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentan retrasos superiores a 15 minutos, lo que la coloca en la primera posición en este rubro a nivel nacional.

No es para menos, pues se sabe que la terminal capitalina, además de concentrar el 33 por ciento del flujo de pasajeros aéreos que se mueve por México, y el 36 por ciento de carga. Aunado a la saturación, que ha derivado en el tope de los slots (horarios de despegues y aterrizajes), se suman las condiciones ambientales de la ciudad, la seguridad operacional, el suministro de turbosina, y las repercusiones de estos factores en otras aerolíneas, todo un cuello de botella.

Esta situación repercute también en la operación de otras terminales del país, pues de acuerdo al Índice Global de Competitividad, los retrasos en el AICM hacen efecto dominó en los aeropuertos con los que conecta.

La situación no es nueva, y aunque el actual director del aeropuerto capitalino Alexandro Argudín, ha minimizado el problema, empresarios del ramo se han pronunciado por tomar medidas, ante un eventual colapso, previo a la apertura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) previsto para 2020 (Aeroméxico no puede esperar al nuevo aeropuerto del DF: Conesa).

Al AICM le siguen en retrasos las terminales de Puerto Vallarta, con 30 por ciento, Guadalajara 28 por ciento y Tijuana y Los Cabos, con 25 por ciento cada una.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver