Suma en el mundo 33 mil cuartos

Barceló busca duplicar su tamaño en México y llegar a 40 hoteles


R. R. | Cancún | 24 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Barceló se marca como objetivo en México potenciar el segmento urbano y duplicar su tamaño, hasta los 40 hoteles, según ha confirmado en entrevista con El Independiente el copresidente del Grupo, Simón Pedro Barceló.

Barceló, además, tiene que decidir el año próximo qué hacer con su negocio en Estados Unidos, pues el grupo desembarcó en el gigante americano en 2002 con la adquisición del grupo de gestión de hoteles Crestline, pero en 2013 vendió un 60% de esa filial al fondo de inversión ARC, y es en 2017 cuando Barceló debe decidir si recompra el paquete vendido o, por el contrario, se deshace de la participación que aún mantiene.

Barceló va a tener que dirimir si persiste en su actual modelo de negocio en EEUU, en la que gestiona hoteles de otras marcas (actualmente 100 establecimientos), o si se atreve a desembarcar con sus propias enseñas en el mercado norteamericano.

“Si entramos con nuestras marcas, el modelo de Crestline no nos encajaría y venderíamos. Nuestros hoteles en Caribe tienen como principal mercado a los clientes norteamericanos, por lo que nuestras marcas ya van siendo conocidas en el país. Tenemos que decidir qué modelo de negocio explotar en EEUU”, reveló Simón Pedro Barceló.

“Hace diez años Barceló no estaba entre las diez mayores cadenas de España, y hoy ya somos el cuarto mayor grupo hotelero [detrás de Meliá, NH y Riu]. El año pasado ya superamos en resultados económicos a Meliá y NH y este año volveremos a hacerlo. Tenemos la ambición de luchar por el liderazgo también en tamaño”, explicó Simón Pedro Barceló.

Barceló cuenta actualmente con 110 hoteles y un total de 33.000 habitaciones. Sus cifras aún están muy por debajo de las de las compañías que integran el podio hotelero nacional: Meliá cuenta con 314 hoteles y más de 83.000 habitaciones; NH Hotel Group opera 380 hoteles y casi 59.000 habitaciones; y Riu tiene 93 hoteles -menos que Barceló- pero con casi 43.000 habitaciones en total.

“Solamente es posible superar en número de hoteles y habitaciones a Meliá y NH realizando una gran operación corporativa e incorporando una compañía de tamaño suficiente. Sólo con crecimiento orgánico sería imposible”, subraya Barceló en una entrevista con El Independiente. De hecho, sólo con ese crecimiento orgánico –sumando hoteles uno a uno- las previsiones de la compañía ya contemplan duplicar su tamaño, hasta el entorno de los 200 hoteles, de aquí a 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver