Desde esta semana

Cambio en la OVC: Lizzie Cole releva a Jesús Almaguer


R. R. | Cancún | 25 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Lizzie Cole Guerrero ocupa desde este fin de semana la titularidad de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), según el propio organismo. El cambio lo confirmó el propio Jesús Almaguer, ex titular del organismo y se espera que el anuncio oficial se haga esta semana. La nueva titular de la OVC estará al frente mientras se define la reconfiguración de la promoción turística del estado.

Antes de su nombramiento, Cole Guerrero formó parte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya como directora de mercadotecnia de este organismo, para de ahí pasar a formar parte del equipo de trabajo de la nueva secretaria de Turismo, Marisol Vanegas. Hasta el momento no se han anunciado cambios en el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que sigue sin cambios.

Se cierra así una etapa en la que los fideicomisos de promoción turística acumularon una deuda con proveedores de más de 350 millones de pesos. Según reveló jorgecastronoriega, este cambio en la OVC también ocurre mientras a nivel estatal se discute el destino que se le dará a los aproximadamente 900 millones de pesos que se recaudan anualmente del Impuesto al Hospedaje.

La discusión incluye propuestas como la desaparición de los actuales fideicomisos como la OVC para la creación de una super oficina que adoptaría el nombre de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con voz y voto del sector hotelero para desarrollar las estrategias de promoción turística de todo el estado a nivel nacional e internacional.

La definición de este nuevo organismo quedará lista en diciembre próximo, según adelantó el propio gobernador Carlos Joaquín, pues supone enviar una iniciativa al Congreso para dar sustento jurídico a la nueva figura que se encargará tanto del manejo del Impuesto al Hospedaje, como de las políticas de promoción de todo el estado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver