se disparan sus costos y cae su utilidad neta

Aeroméxico y Volaris sufren por el dólar y se reducen sus márgenes


E. G. | Ciudad de México | 27 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Aeroméxico y Volaris reportaron este jueves sus resultados de tercer trimestre de este 2016 y ambas aerolíneas coincidieron en una bajada sustancial de sus márgenes a causa del aumento de los costos derivados del elevado precio del dólar, según pudo analizar REPORTUR.mx.

La aerolínea que lleva Andrés Conesa mantuvo el crecimiento de ingresos —los provenientes de viajes internacionales— 16.5 por ciento y disminución de costos, 4.9 por ciento. La utilidad de operación fue de casi mil 500 millones de pesos, que es 31% más que el mismo periodo del año anterior y una utilidad neta de 665 millones de pesos, un 9 por ciento menos, fruto de un margen neto de 4.6 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2015 había sido del 5.9 por ciento.

Los costos financieros de Aeroméxico se dispararon un 283 por ciento hasta llegar a más de 590 millones de pesos a causa de que gran parte de los gastos de la aerolínea son en dólares y la mayor parte de sus ingresos en pesos mexicanos.

En el caso de la línea aérea que dirige Enrique Beltranena, el aumento de ingresos por boletos fue de 25 por ciento, mientras que de otros cobros fue de 43 por ciento. No obstante, su margen neto pasó del 22 por ciento en el tercer trimestre de 2015 al 15 por ciento registrado en el mismo periodo de este año, y la utilidad neta cayó un 12 por ciento hasta 1,010 millones de pesos.

El crecimiento de pasajeros de Volaris impulsó el factor de ocupación que alcanzó 88% y avanzando la penetración del mercado Friends & Relatives México –Estados Unidos con la apertura de las rutas Dallas-Monterrey, Durango-Los Ángeles, Guadalajara-Seattle, Guadalajara-San Francisco y Austin-Guadalajara–.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver