"Nunca sabemos el número de gente que no viene"

De la Madrid admite: Habría más turistas de mejorar la inseguridad


R. R. | Ciudad de México | 28 de octubre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, indicó que la cifra de turistas en México aumentaría de resolverse los problemas de inseguridad. “Seguramente sí, hay que seguir trabajando en ello aunque sostengo que los destinos turísticos son mayoritariamente seguros. Nunca sabemos el número de gente que no viene, sabemos sólo los que vienen. Hay que seguir trabajando en ese tema y seguir generando producto turístico como este”.

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, quien habló sobre del desfile por el Día de Muertos y Gran Premio de México a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El desfile que tendrá 648 metros de largo se inspira en la parte de la película “Spectre” de la saga de James Bond, que se filmó en la Ciudad de México. “En donde podamos recordar algunas de las imágenes de la película de James Bond, que apoyamos también el año pasado y que mucha gente que la ha visto espera venir a la Ciudad de México y encontrar un desfile y esta vez lo va a encontrar por primera vez”, dijo el secretario.

Respecto al Gran Premio de México, Enrique de la Madrid espera que se repita el éxito que se tuvo el año pasado. “Más 334 mil personas vieron en vivo el espectáculo, 134 mil el día de la carrera, más de 500 millones de espectadores en el mundo en 185 países, y por eso creo que son eventos importantes que estamos apoyando en el gobierno federal para difundir más a México, que nos conozcan y por eso entre otras cosas somos el noveno país más visitado en el mundo y esperamos seguir creciendo. 32 millones el año pasado, 35 esperamos que este año y ojalá unos 40 en un par de años que puedan venir también a nuestro país” comentó el funcionario.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES