por unos 500 millones de dólares

Los Alemán venderían a American Airlines el 30% de Interjet


R. R. | Ciudad de México | 1 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Se estima que la familia Alemán planea vender alrededor del 30% de Interjet, una participación similar a la que buscaron colocar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el 2011, pero cuya oferta terminó por descarrilarse por la volatilidad de los mercados. En ese entonces, Interjet quería levantar unos 300 millones de dólares. Sin embargo, ahora el valor de esta participación se estima en más de 500 millones de dólares, de acuerdo con analistas consultados.

American Airlines, según eluniversal, es el socio más probable de Interjet, al mando de Miguel Alemán Magnani, no sólo porque ambas empresas ya tienen acuerdos de código compartido, sino porque la aerolínea estadounidense es la líder en el tráfico de pasajeros en las rutas México-Estados Unidos.

American Airlines tiene en México su segundo mayor mercado, después de Estados Unidos, en cuanto a número de vuelos, y por ende la aprobación del acuerdo bilateral aumenta el interés de la firma en el país, al que ya ve como uno de sus principales drivers de crecimiento. Al cierre de septiembre del 2016 American Airlines tenía 9 mil millones de dólares en efectivo disponible para su expansión.

La familia Alemán quiere asociarse con una aerolínea estadounidense antes de llevar a Interjet a cotizar a la Bolsa, como ya lo hicieron en su momento Aeroméxico y Volaris, y como se prevé que lo haga VivaAerobús el próximo año.

El aumento de la participación de Delta Airlines en Aeroméxico y la aprobación del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos aceleró la decisión de la familia Alemán de asociarse con American Airlines o United. Hace unos días, el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, reconoció que la empresa está en platicas con estas aerolíneas para venderles una parte de sus acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver