solo por la buena causa o también con tours

Mundo Joven promueve dos tipos de viajes de voluntariado


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 4 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Live&learn, el área de servicio de Mundo Joven, especializada en estudios y experiencia en el extranjero, apoya a los mexicanos a realizar viajes con causa haciendo un voluntariado o un volutour, donde los turistas tienen la oportunidad de conocer el destino, pero sobre todo pueden generar un impacto positivo en el mundo con actividades que mejoren el planeta en el ámbito social o ambiental.

Para la agencia que comanda Jordi Llorens, existen dos tipos de viajes con causa, los voluntariados en los cuales los voluntarios se trasladan a una locación distinta a la suya para contribuir a una causa, y que incluyen los servicios de traslado, capacitación, alojamiento y en algunos casos alimentos y hasta donativo a la causa, y los voluntours, viajes en donde además de incluir actividades que contribuyen a una causa, contemplan tours a distintos atractivos turísticos y visitas a las ciudades cercanas a la región.

Llorens mencionó que la nueva generación de viajeros que se esta dando en esta época, no sólo busca conocer el mundo, también quieren trascender a través de sus viajes y darle sentido a sus aventuras. Asimismo refirió a que una de las ventajas de contratar con L&L un viaje de este tipo es que ellos son expertos y se encargan de realizar todos los trámites y hacer las reservas de cada actividad, pues Mundo Joven tiene alianzas con diversas organizaciones nacionales e internacionales.

“Quien realiza un voluntariado o un voluntour deja una huella en el mundo pero sobretodo notan un cambio personal al darle sentido y propósito a sus planes de viaje, además este tipo de experiencias tienen valor curricular”, destacó el directivo.

Mundo Joven ha orientado y apoyado en sus viajes a más de 400 voluntarios mexicanos, y de acuerdo con la organización los destinos a los que más viajan los voluntarios son India, Tailandia, Sudáfrica y Puerto Escondido.

Uno de los voluntariados que pueden realizarse es: Conservación de los osos panda, que se lleva a cabo en Chengdu, China, en un centro donde se resguarda el panda gigante, además de convivir con estos maravillosos animales, los viajeros pueden realizar diversas excursiones a Leshan Giant, Buddha o Luodai.

Mundo Joven ofrece voluntariados o voluntours también en: India, Nepal, Tailandia, China, Perú, Costa Rica, Riviera Maya y Puerto Escondido, por mencionar algunos.

Como habíamos publicado en REPORTUR.mx, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, acordó promover en el estado la práctica del turismo de responsabilidad social, mejor conocido como Voluntariados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver