preocupa la violencia que se vive en Cancún

Carlos Joaquín no irá a la WTM por austeridad y controlará viajes


R. R. | Cancún | 6 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La delegación de Cancún que representará este destino en la World Travel Market (WTM) de Londres enfocará este año la promoción turística no sólo en promover la llegada de más viajeros ingleses, sino en presentar productos específicos para el turismo de alto poder adquisitivo, con el fin de generar mayor derrama económica, explicó la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Lizzie Cole.

La delegación de Quintana Roo no estará encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a causa de la política de austeridad que según la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, pretende fijar el mandatario, lo que lleva a que la nueva administración establecerá métricas para evaluar los logros y la efectividad de estos viajes, tras las nutridas y polémicas delegaciones que acompañaban a Roberto Borge.

Lizzie Cole y Marisol Vanegas dijeron que se recibió menos de 10% de 190 MDP del estado del Fideicomiso de Promoción Turística y desde 2012 esta aportación comenzó a disminuir drásticamente y en 2014 desaparece completamente esa figura del fideicomiso. Dijeron también que preocupa la violencia que se vive en Cancún, pero hasta el momento no han tenido reportes sobre efectos negativos hacia el destino.

El WTM es la feria turística más importante de aquel país, y una de los eventos líderes del turismo mundial, que tan solo en su edición 2015 logró reunir a más de 18 mil asistentes, y generó negociaciones calculadas en 2.5 millones de libras esterlinas. Este año se iniciará este lunes 7 de noviembre y se extenderá por tres días. El pabellón de México será inaugurado por el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid.

Más del 50 por ciento de este pabellón lo ocupan empresas que representan al estado de Quintana Roo, y tan sólo para Cancún, el turismo británico es el tercer mercado internacional que llega, sólo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Por esta razón, Cole señaló que la asistencia a esta feria resulta fundamental para mantener la relación con los principales socios turísticos británicos. Establecer encuentros con mayoristas como TUI, Virgin Holidays, BA Holidays, Tour America, GTA, Barhead Travel, Cathy Matos, Funway Holidays, Flight Centre, Kenwood Travel, American Holidays y Sunwing, es parte de la agenda de los representantes turísticos, no sólo de Cancún, sino también de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox e Isla Cantoy, que forman parte del circuito Tesoros del Caribe, así como Tulum y Cozumel.

Además, se tienen contempladas reuniones de negocios, con directivos de aerolíneas como TUI, Thomas Cook, British Airways y Virgin Atlantic, para motivas a que se incrementen las frecuencias a Cancún, y así mejorar la conectividad con el viejo continente. Citas con representantes de cadenas hoteleras y organismos internacionales, también son parte de los planes para reposicionar a Cancún como el destino turístico más importante de Latinoamérica.

A la representación de la OVC de Cancún, se suman miembros de la Asociación de Hoteles de Cancún, Best Day Travel Group, Kristal, Viajes Caribe Maya, Servicios Aeroportuarios del Sureste y Dolphin Discovery.

Recién llegada a esta posición, Cole tiene la misión de participar con un nutrido grupo de representantes turísticos nacionales en este importante evento de talla mundial (Cambio en la OVC: Lizzie Cole releva a Jesús Almaguer).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES