En 2016 crecieron 2%

Aumentarán hasta 5% viajeros de cruceros en México en 2017


R.R. | 7 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a las estimaciones de Princess Cruises, para el próximo año, los viajeros de crucero mexicanos repuntarán hasta cinco por ciento, contrario a lo reflejado este año, en donde la cifra habría alcanzado apenas un dos por ciento de crecimiento, informó Ruth Leal, directora regional de la naviera.

Para la ejecutiva, este fue un año complicado debido a la volatilidad del tipo de cambio; sin embargo, se estima que entre 350 mil y 400 mil mexicanos hacen un viaje por crucero, por lo que en América Latina, México es uno de los mejores mercados para esta industria.

Por esta razón, varia empresas de cruceros han mostrado su interés por continuar y crecer su oferta en nuestro país. En el caso de la naviera que ella representa, Leal apuntó que el potencial es alto, principalmente para los nuevos cruceristas. Reiteró que desde los años 60, México es un destino clásico para el sector, con la llegada del “Crucero del amor” que visitaba distintos puertos del Pacífico.

Anualmente, 21.7 millones de pasajeros viajan por esta vía en todo el mundo, a través de 63 líneas de cruceros; de los cuales, 1.7 millones lo hace a través de Princess Cruises, destacó Ruth Leal. Recordó que actualmente es más económico hacer un viaje por cruceros, que otras modalidades de turismo, gracias a la gran competencia de navieras y a un mayor número de promociones.

Destacó que siguen impulsando esta industria, como motor para el sector MICE. (Viajes de incentivo vía cruceros crecerán hasta 18%: Princess Cruises).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES