Alcántara es propietario del 48%

Los Ryan venderían su 49% de VivaAerobus a Roberto Alcántara


R. R. | Ciudad de México | 7 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


VivaAerobus, probablemente durante el primer trimestre del 2017, estaría dispuesta a retomar la colocación de acciones que pospuso en el 2014. La aerolínea, de la cual Roberto Alcántara es propietario del 48%, podría esperar hasta entonces para adquirir la participación de la familia Ryan, los dueños de la irlandesa Ryanair, quienes poseen 49% de la aerolínea mexicana a través de Irelandia y que están buscando desinvertirse para buscar nuevos proyectos.

Declan Ryan, cofundador de Ryanair y miembro del Consejo de Administración de VivaAerobus, dijo recientemente que sigue en pie la intención de realizar una Oferta Publica de Acciones para levantar recursos y aprovechar el potencial de crecimiento del mercado mexicano e internacional, principalmente el de Estados Unidos, luego de la firma del convenio de cielos abiertos entre ambos países.

Se calcula, según eluniversal, que la familia Ryan podría salir de la compañía con al menos 250 millones de dólares en la bolsa, luego de haber arrancado hace una década con una inversión inicial de 50 millones de dólares.

La pasada semana REPORTUR.co había informado que la aerolínea colombiana de bajo costo, VivaColombia, al parecer entrará al mercado doméstico de Perú a partir de 2017, bajo la razón social Viva Airlines Perú, quehace parte del Grupo Irelandia Aviation, compañía que ha creado aerolíneas como Ryanair, Tigerair, Allegiant, VivaAerobus y VivaColombia (VivaColombia entrará al mercado peruano con vuelos domésticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver