El debilitado peso les obliga a mirar fuera de EU

Las agencias mexicanas buscan alternativas tras ganar Trump


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 10 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las reacciones por el irrefutable triunfo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no se han hecho esperar, y aunque muchos en su momento especularon y creían que quien llegaría a la presidencia sería Hillary Clinton, los resultados dieron la voltereta y la preocupación y el costo del dólar se empezó a elevar, al trancurrir de las horas mientras se esperaban los resultados.

Sin embargo, el sector, y en particular las agencias de viajes y operadores, están confiados y coinciden en que una cosa es el candidato y otra cosa es el gobernante, por lo que habría que esperar a sus primeras acciones, y dejar de especular un poco (Desolado el turismo mexicano por efectos del triunfo de Trump).

La preocupación hasta hoy más latente es que el dólar alcanzó un valor irreal en algunos destinos turísticos del país, aunque oficialmente llegó a estar hasta 20.43, por lo cual han destacado algunos protagonistas de la industria que la labor de la industria turística mexicana podría enfocarse en incentivar los mercados emergentes que visitan nuestro país, o fortalecer los programas de intercambio con países del continente europeo.

Sin embargo, dentro del oscuro panorama que se podría vislumbrar, señalan que al final del día el turismo que viaja a Estados Unidos en su mayoría es étnico o de negocios. Esta situación es una oportunidad para que varios países alcen la mano y promuevan su producto turístico en nuestro país.

“Es una oportunidad para destinos como Panamá porque las compras es otro de los motivos por el que los mexicanos viajan a Estados Unidos”, destacó Mario López de Vigal Operadora, y además no se necesita visa. Perú, por ejemplo, menciona Liz Chuecas, coordinadora del mercado Latinoamericano del ministerio de Promoción Turística del Perú (PROMPERÚ), es otra de las mejores opciones en Sudamérica para que los mexicanos vayan a vacacionar, ya que además de los atractivos turísticos que posee, el tipo de cambio es favorable para el mexicano, la cultura es muy parecida y también por el idioma.

Aunque las menos afectadas podrían ser las aerolíneas, por sus tarifas que mantienen en dólares a destinos internacionales, en el caso de Aeroméxico ya se respira una ola de incertidumbre pues recordemos que como reveló REPORTUR.mx, la aerolínea fue una de las empresas que más fuerte plantó cara a Donald Trump con un anuncio como parte de la campaña Fronteras en el que aseguraba que “en la tierra hay muchas fronteras, pero en el cielo te demostramos que es distinto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver