Primicia de REPORTUR.mx

Darío Flota, el elegido para liderar la mega OVC de Quintana Roo


M. Chávez | Cancún | 11 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Darío Flota Ocampo, según puede avanzar en primicia REPORTUR.mx, será finalmente el elegido para liderar la mega OVC de Quintana Roo. Así lo confirmaron durante la WTM de Londres al digital turístico líder el propio elegido, la secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas, y la nueva directora de la OVC de Cancún, Lizzie Cole.

Antes de partir a Londres, la titular de la Sedetur se limitó a señalar a los medios que Darío Flota, director del Fideicomiso de la Riviera Maya, estaba siendo considerados para ser el próximo director de la super OVC junto a otros candidatos de peso, aunque no confirmó el nombramiento de ninguno.

Marisol Vanegas señaló a REPORTUR.mx que el nombramiento de Darío Flota Ocampo se hará oficial probablemente en enero, ya que reveló que quedan cuestiones pendientes de resolver en la estructura de gobierno antes de poder proceder a oficializar los titulares de los nuevos cargos.

Fue el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien designó a la persona que se va a encargar del nuevo organismo de promoción turística del estado, que se ha convertido en el principal tema de conversación entre la delegación mexicana desplazada a la WTM (Carlos Joaquín anunciará en unos días el nuevo jefe de la Mega OVC).

Darío Flota Ocampo era apoyado por importantes actores turísticos locales, pero otros candidatos contaban con fuertes respaldos, de quienes en la industria se alababa que «cuando dice sí es que sí y cuando dice no es que no, lo cual es de agradecer y un cumplimiento de la palabra que facilita la confianza».

Así, será un hecho la desaparición de los fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo para la creación de una super Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que integre en un sólo organismo la promoción de todos los destinos del Caribe mexicano.

Hasta ahora son tres los fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo –Oficina de Visitantes y Convención (OVC) de Cancún, FPTRM y el Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya–, que acumularon una deuda total con proveedores de 346 millones de pesos, de los cuales 224 corresponden a la OVC de Cancún, 118 al Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya (FPTRM) y 3.6 al Fideicomiso de la Gran Costa Maya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver