Iván Morán, Sánchez Navarro, Ernesto Coppel

Los grandes hoteleros de Los Cabos son optimistas con Trump


R. R. | Los Cabos | 14 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Iván Morán, aseguró que el triunfo de Trump será positivo al sector turístico de Baja California Sur, pues dijo que “los efectos en la economía, especialmente en la paridad peso-dólar, podrían favorecer la llegada de más turistas; por lo pronto no se espera un impacto negativo, aunque el aumento en el precio del dólar podría favorecer el turismo tanto a nivel nacional, como estatal”.

Sin embargo, matizó que algunos tour de operadores y empresas que se dedican al negocio de suministros para el turismo sí pudieran resultar afectados, aunque al final el incremento tendría que ser trasladado a los consumidores finales.

También el magnate de los bienes raíces Eduardo Sánchez Navarro señaló que no se siente a gusto con el resultado electoral en EU, pero el sector turístico de BCS no se verá afectado. «Yo le tengo pavor a Donald Trump», aseveró el magnate hotelero, según recoge Crónica.

“¡Desde luego que nunca nos ayudará alguien que hable mal de nosotros! ¡A Trump yo le tengo pavor! Esa es la verdad, yo no entiendo como ganó la elección, no se siente uno a gusto con la elección de Trump. Lo bueno que el sector turístico es el que se defiende más, no es como el sector industrial que exporta, yo creo que con la elección de Trump, el sector turístico será el menos afectado, si cumple sus promesas de campaña”, declaró Eduardo Sánchez Navarro.

Sánchez Navarro consideró que el cobro del impuesto de 350 pesos al turista extranjero, por el uso de la infraestructura urbana, sí pondría en riesgo la actividad turística. “Al turista ya le cobramos el 29 por ciento de impuestos, el 16 por ciento del IVA, el diez por ciento al servicio y el tres por ciento del impuesto al hospedaje; estamos cobrando el 29 por ciento en la tarifa hotelera y si a eso le súmanos el cobro del DNR (Derecho de No Residente) que sería de 350 pesos, se corre  el peligro de salirnos como destino turístico por lo caro, pero en fin hay que analizarlo”, expresó el empresario.

De su lado, el también empresario y desarrollador en la costa de Los Cabos, Ernesto Coppel, dio a conocer recientemente que durante el 2004, se reunió con el hoy presidente electo Trump, mismo que tenía pretensiones de invertir en la zona de Los Cabos, en aquella época.

Ernesto Coppel expresó que Donald Trump no podrá hacer mucho, puesto que los Republicanos no permitirán que se imponga, lo que Coppel ha llamado caprichos, pues asegura que las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos están viene establecidas, mencionando que el Tratado de Libre Comercio no se cancelará, sino que solo se negociará de alguna manera.

“No debemos de preocuparnos tanto, ya pasó la campaña, y vimos a un Trump diferente. Las relaciones comerciales entre nuestros países están súper establecidas, el TLC no se va a cancelar, se va a renegociar”, dijo, según bcsnoticias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver