El consumo en el país sigue convulsionado

Las agencias mexicanas apenas venden desde la elección de Trump


E. G. | Ciudad de México | 16 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El consumo en México se frenó súbitamente en la pasada semana tras la sorpresiva elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Las agencias de viajes del país han sido unas de las más afectadas, como revelan a REPORTUR.mx directivos de importantes comercializadoras turísticas mexicanas.

«Desde miércoles hasta el viernes pasado se ha constatado un freno repentino a las ventas en las agencias de viajes. Otros colegas del gremio me confirman que están experimentando el mismo fenómeno. Apenas se han vendido viajes desde que México amaneciera el pasado miércoles con el triunfo electoral de Donald Trump», apuntó la fuente a este medio.

A juicio de los ejecutivos de la industria, este freno a las ventas se debe a que el consumidor del país está convulsionado por la incertidumbre que ha generado el resultado electoral de Trump, y prefiere esperar a que el futuro arroje más luz antes de lanzarse a la compra de viajes.

A ello, además, cabe añadírsele que el dólar rompió la barrera psicológica de los 20 pesos, con lo que los viajes al extranjero se han encarecido y no solo a Estados Unidos, aunque el vecino del Norte tiene algunos de los destinos más populares como Orlando o Las Vegas (Las agencias mexicanas buscan alternativas tras ganar Trump).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver