Se expandirá tanto en México como Latinoamérica

Grupo Prisma busca ser la hotelera urbana líder en México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 17 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con un modelo de negocios completamente diferente, nace de la mano de Fibra Inn, Grupo Prisma con 42 propiedades en operación, que se traducen en 6 mil 726 habitaciones y con nuevos proyectos en puerta.

Rafael de la Mora, CEO de Grupo Hotelero Prisma, destacó que este proyecto nació con el objetivo de convertirse en el operador de hoteles líder en México para el viajero de negocios, y de hecho, de los 42 que mantienen a la fecha, 40 de ellos pertenecen a importantes marcas americanas como Marriott, Starwood, IHG, Hilton y Wyndham.

Dijo que para los inversionistas que están tratando de incursionar en el negocio de la hotelería, Prisma les está dando como su principal activo su aprendizaje ya que cuenta con una trayectoria de 20 años trabajando con marcas americanas. “El grupo ofrece la mayor trayectoria en el manejo de diversas franquicias hoteleras americanas, líderes en sus distintos segmentos de mercado”.

El directivo destacó que otra ventaja del Grupo es que ellos no tienen que invertir en tecnología, pues todas las herramientas se las dan las diferentes marcas. En el caso de IHG, Intercontinental Hotel Group, cadena hotelera a la que le operan 14 propiedades, destacó que ellos invirtieron 500 millones de dólares en tecnología, con lo cual lograron entre otras cosas que los huéspedes pudieran realizar su check in desde tu teléfono inteligente. “Las nuevas tendencias de mercado se dan gracias a la tecnología, desafortunadamente es muy difícil de tenerlas en las cadenas hoteleras mexicanas” añadió.

De la Mora dijo que Grupo Prisma nació por la necesidad de Fibra Inn de crear una Fibra Hotelera, y por cuestiones estratégicas, por lo que Grupo Prisma se dedicará exclusivamente a la operación de los inmuebles, y Fibra Inn continuará invirtiendo en nuevos proyectos., ya que al estar separados, el Grupo Hotelero Prisma podrá operar hoteles de terceros, en tanto Fibra Inn podrá tener hoteles operados por otras cadenas.

Asimismo señaló que con este nuevo modelo de negocio, la nueva firma hotelera permitirá a los inversionistas y socios de negocio mayor eficiencia y reducción de costos al expandirse en México y Latinoamérica, ya que buscará operar hoteles de marca internacional pertenecientes a particulares y crecer su portafolio de manera inmediata con proyectos que actualmente están en construcción y serán inaugurados en 2017 y 2018, entre los que se encuentran cinco hoteles de marca internacional en ciudades con alto dinamismo económico con un importante grupo de inversionistas del norte del país, así como el esperado hotel JW Marriott Monterrey, en el municipio de San Pedro.

Recordemos que en el Grupo fueron los primeros en traer a México las marcas Hampton Inn y Double Tree. En su momento, cuando todavía Prisma fungia como Fibra Inn, en REPORTUR.mx se anunció que esperaba cerrar el año con 50 propiedades, y aunque no reveló montos en inversiones, sí señaló que para fin de año contaríancon aproximadamente 10 mil habitaciones. El operador mayoritario de las propiedades nació a la par del Fideicomiso para comercializar y operar las propiedades, con un staff con mucha experiencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver