Ecologíssimo Nuevo Cancún con 30 mil viviendas

Inicia en 2017 obra del mayor proyecto en Cancún de Usos Mixtos


Mauricio Chávez | Cancún | 17 de noviembre de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En 2017, según pudo saber REPORTUR.mx, comenzará la construcción de Ecologíssimo Nuevo Cancún, el proyecto más grande en Cancún de Usos Mixtos, pues el desarrollo contempla dos parques recreativos, 30 mil viviendas, 40 macro lotes para desarrollos y una zona comercial e industrial; estará ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, en un terreno de más de mil 271 hectáreas.

Ecologíssimo Nuevo Cancún, contempla una inversión de seis mil millones de pesos, y fue presentado la semana pasada en la Expo Negocios Inmobiliarios 2016, en la Ciudad de México, comentó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de Lemus Inver México Resort Real.

“En dicho evento, al que asistieron más de seis mil participantes, se expusieron temas inmobiliarios, tanto de vivienda habitacional, como de la industria de comercio y parques recreativos; y nos encontramos con desarrolladores de Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Argentina, además de nacionales, quienes están interesados en invertir”, mencionó.

De acuerdo a la información detalla en la página de internet ecologissimo.com el predio estará dividido en seis etapas, de las cuales tres están contempladas para uso habitacional que en su conjunto suman 450 hectáreas; dos etapas para uso recreativo que suman 465 hectáreas y el resto es para Uso Comercial e Industrial, 319 hectáreas.

“Para los parques recreativos estamos en pláticas con inversionistas de la Unión Americana y Asia, para que cada uno desarrolle un proyecto”, informó.

El proyecto tendrá terceros desarrolladores, uno de ellos es Tierra y Armonía, de Jalisco, que hará las primeras mil 500 viviendas, las obras iniciarán a principios del próximo año.

El predio está 100% regularizado y además cuenta con la Autorización para la constitución de Cinco Regímenes de Condominio, de las cuales hemos construido dos, que podrán identificarse como Tercera y Cuarta etapa. Mismos en los que se consigna la densidad de vivienda autorizada.

Sobre la Permisología con la que cuenta Ecologíssimo Nuevo Cancún, destacar que incluye los tres niveles de Gobierno, desde Semarnat, hasta las autoridades municipales, en las que se puede resaltar que ya cuenta con autorización del cambio de uso de suelo en terrenos forestales por parte de Semarnat.

Y está integrado en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez (PMDU) el cual se publicó en la Gaceta Oficial del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con fecha 26 de Diciembre de 2012, en el que se les contempla con una superficie designada como Centro de Población de aproximadamente 701 Has.

Este sería el segundo desarrollo más importante para la ciudad ya que actualmente en Usos Mixtos está Puerto Cancún, en cual tendrá una plaza comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gori
    7 años

    Que malas noticias!
    y de seguro debe haber mucha corrupción más destrucción para el ecosistema







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver