Prevé abrir en 2017 en Cartagena y Santiago de Chile

Meliá detalla su plan de expansión y mira a California y Texas


R. R. | Cancún | 17 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Meliá, que este año ha abierto o va a abrir 25 nuevos hoteles en 15 países de cuatro continentes, lo que significa más de 6.000 nuevas habitaciones, busca una expansión “selectiva” en Estados Unidos después de haber aumentado su presencia en este país, reveló el vicepresidente ejecutivo de la división de Hoteles, André Gerondeau.

California (San Francisco, Los Ángeles y San Diego), Texas (Houston o Dallas), Washington, Chicago y Boston son las áreas de interés para Meliá en Estados Unidos en la actualidad, pero además, la compañía quiere reforzar su presencia en Nueva York y Florida. En 2016 Meliá, que solo tenía en EE.UU. un hotel cerca de Orlando (Florida), ha abierto uno en Nueva York y otro en Miami, y para 2017 prevé abrir un tercero en Hollywood (Florida), al norte de Miami.

Gerondeau, francés nacido en Tokio y casado con una chilena, señala que Cuba sigue siendo un “tema sensible” en Estados Unidos, pero confía en que las relaciones cubano-estadounidenses se “irán normalizando con el tiempo”. “Meliá en Cuba es gestora, no tenemos inversiones”, subraya. Una de la áreas del mundo que mejor comprende es el Caribe y ahora está apuntando por primera vez al Caribe anglófono, con hoteles en Bahamas y Jamaica.

Meliá, propiedad de Gabriel Escarrer, se precia de ser pionera en crear destinos. La isla de Bali (Indonesia) fue la elegida para su primer hotel fuera de España, en 1985, y a República Dominicana y a México llegó en la misma década, aunque la mayor expansión en América Latina fue en los años 90, reveló 7dias.

Ahora esperan  la reapertura del Hotel Nacional en Río de Janeiro, una joya del arquitecto Oscar Niemeyer, que estuvo cerrada más de 20 años y a la que Meliá le ha devuelto todo su brillo. El que será el décimo quinto hotel en Brasil de la compañía española será inaugurado el 15 de diciembre. En 2017 está prevista la apertura de un hotel en Cartagena de Indias, en Colombia, y de otro en Santiago de Chile, entre otros.

En el otro lado del mundo está también en camino un hotel en el emirato de Dubai, obra que dejó inconclusa la célebre arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, fallecida en marzo de este año de un ataque al corazón en Miami.

Meliá Hotels International, como reveló REPORTUR.mx, ganó 92,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 74,5 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a la excelente evolución del negocio hotelero. Los ingresos operativos del grupo se incrementaron un 2,6 % hasta 1.388,25 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 7,5 % hasta 238,3 millones (Meliá reduce su deuda un 31% en nueve meses hasta 500 MDD).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES