Parque Maya de Cancún

Primer parque temático de zona hotelera de Cancún abrirá en 2017


Mauricio Chávez | Cancún | 18 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


A finales de 2017 deberá ser inaugurado el primer parque temático en la zona hotelera, Parque Maya de Cancún, “la Puerta de entrada al Universo Maya”, que inició obras a principios de semana, después de dos años de trámites administrativos y ambientales, en los tres órdenes de Gobierno, informó anunció Francisco Córdova Lira, director general del proyecto.

El parque estará ubicado frente al Museo Maya de Cancún, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, y durante el primer año de operaciones, que sería 2018, proyectan recibir a 45 mil visitantes, pero la visión es albergar a 200 mil personas en los próximos años.

El proyecto, que tendrá una inversión de 111 millones de pesos, se construirá en un área de cinco mil 200 metros cuadrados, más un atractivo de la Laguna Nichupté.

“Tendrá tirolesa sobre la laguna, pegadas al parque, para admirar el paisaje, un juego de cuerdas, también lleva una especie de travesía a una laguna que casi nadie visita, una explicación del calendario maya, y para iniciar la aventura vamos a proyectar un video haciéndole honor a la cultura maya y relacionándola con las actividades que se van a realizar en el parque”, explicó.

El proyecto estaba para abrir sus puertas en 2015, pero la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no aprobó el primer plan maestro y fue necesario hacer otra Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“Además de los permisos ambientales tardamos un poco en obtener los créditos bancarios, mismos que ya fueron otorgados y el proyecto inició la etapa de desarrollo”, agregó.

Será un parque para toda la familia, que tendrá como principal atractivo dar a conocer la cultura maya, recalcó; la promoción para darlo a conocer a los turistas arrancará el próximo año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver