por un importe de tres mil 500 millones de pesos

RLH Properties ampliará capital para comprar nuevos complejos


R. R. | 21 de noviembre de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


RLH Properties anunció una ampliación de capital por un importe de tres mil 500 millones de pesos, con el fin de reforzar su estrategia para consolidarse como un referente en el sector hotelero de lujo, mediante la adquisición y el desarrollo de nuevos complejos en México a través de una cuidadosa selección de activos, al considerar que el país es uno de los más atractivos para invertir en este segmento, gracias a la fortaleza del sector turístico.

La empresa, sociedad creada por BK Partners, se dedica a la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros en ciudad y playa, enfocado al nicho de alto nivel y lujo. Uno de sus principales objetivos es crear la principal plataforma de hoteles de lujo en México y el Caribe. La operación de la ampliación de capital fue suscrita por todos los accionistas de la compañía. Allen Sangines Krause, presidente del Consejo de Administración, se dijo “agradecido por el apoyo de nuestros accionistas que nos está permitiendo impulsar el crecimiento de la compañía”.

Dentro de los complejos con las que cuenta RLH Properties está el 66.7 por ciento del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, mismo que en julio pasado terminó su renovación completa, y que ha reportado un crecimiento en su Ebitda cercano al 30 por ciento desde su adquisición. Actualmente, trabaja en el desarrollo y construcción del Hotel One&One Mandarina, en Puerto Vallarta, el cual abarcará un área de 33 hectáreas y en donde se tiene contemplado hacer un hotel de lujo, además de varios proyectos residenciales y un centro ecuestre de clase mundial.

Mandarina es un desarrollo ubicado a 40 minutos del aeropuerto, en la parte norte de Puerto Vallarta, con una extensión de 265 hectáreas, más de dos kilómetros de playa y 4.5 kilómetros de litoral. Por lo que cuenta con las condiciones ideales, para los desarrollos de alto nivel, que contempla construir la emisora.

Con apenas un año cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, RLH Properties logró en ocho meses completar una Oferta Primaria de Suscripción de Acciones (Follow-On) por un monto de mil 338 millones 430 mil pesos, con lo que se convirtió en Sociedad Anónima Bursátil. Con el anuncio de la ampliación por tres mil 500 millones de pesos, sus acciones en free float en circulación disponibles para su compra a través del mercado ya representan el 74.7 por ciento de su capital social.

El boom hotelero en México está encontrando solidez no sólo por el fomento al turismo, sino por las facilidades que otorga el mercado y los financiamientos, como en el caso de las Fibras, que apuestan por distintas marcas, pero centrando la mirada en el nicho de lujo y placer (Fibra Inn podría llegar a 50 hoteles antes de que finalice 2016).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver